Unos 300 policías municipales convocados por el Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM) se han concentrado este martes en la Plaza de la Villa contra la decisión del Ayuntamiento de Madrid de suprimir una de las Unidades Centrales de Seguridad de la Policía Municipal. Algunos de los participantes en la manifestación han insultado y golpeado el coche del delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero.

Gritos de "dictador"
Algunos manifestantes han perseguido al concejal por toda la calle Mayor con gritos de "gordo" y "dictador" , además de acusarle de "cargarse la Uces". Entre los sindicatos policiales presentes estaban CPPM, CSIT y CSI-F.


Denuncian falta de diálogo

Barbero, que había salido de la comisión ordinaria de Seguridad, ha salido por la puerta principal de la Casa de Cisneros, a donde llegaban los gritos de los manifestantes: "Menos abrazos, más seguridad" y "Sí se puede".

Los manifestantes han denunciado la “falta de diálogo” del concejal, pero Barbero ha asegurado que sí ha habido reuniones con los sindicatos y que la última fue el viernes pasado.

El cese del jefe de la Policía municipal
La concentración de los policías municipales llega después del cese, en enero pasado, del inspector jefe de la Policía de Madrid, Francisco Caletrio. Enronces, Javier Barbero afirmó que se terminaba "un ciclo en la policía municipal". El concejal de Carmena aseguró que para la elección del sustituto no se tendría en cuenta su afinidad política con Ahora Madrid, aunque sí se le pediría lealtad con el nuevo equipo en la Alcaldía. “Estaría contraindicado alguien que tuviera una posición ideológica enormemente contraria al planteamiento del propio Ayuntamiento”, pero si no fuera ese el caso “cualquier profesional que tenga un itinerario profesional adecuado lo puede ser”, dijo el concejal.