La Policía Nacional ha logrado determinar que la segunda carta amenazante contra el candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, fue enviada desde un buzón situado en la zona de Cuatro Caminos, en Madrid. Los agentes han conseguido ubicar la calle en cuestión, aunque no se facilita para no afectar la investigación.

La segunda carta, curiosamente, fue dirigida a la Dirección General de la Guardia Civil, que se encuentra en la misma zona. El sobre, que no es acolchado a diferencia de los anteriores, llevaba un remitente falso, a nombre de Luis García, y contenía, además de la amenaza, tres proyectiles del calibre 22 (correspondiente a una pistola pequeña) y otro del 7,62, para fusil de asalto, según adelanta La Razón.

Las cámaras en la zona podrían facilitar la investigación

La localización del buzón en una zona en la que hay muchas cámaras y antenas de telefonía, va a a permitir identificar a la persona que depositó el sobre. Las letras estaban escritas con una plantilla, pero diferente de las usadas en otros envíos, lo que los investigadores interpretan como una maniobra de despiste. Se trabaja con la hipótesis de que pueda ser el mismo individuo a título individual o perteneciente a un grupo más o menos organizado.

Se trata del segundo envío a Iglesias. El primero llegó a la sede la secretaría de Estado de Seguridad, en la calle Amador de los ríos, y contenía cuatro proyectiles del 7,62. En cuanto a los otros envíos, la munición utilizada fue del 7, 62 en el remitido a Grande-Marlaska; el mismo, a la directora general de la Guardia Civil, María Gámez; del 38, utilizado habitualmente para revólveres pero que puede servir para pistola, en el de Rodríguez Zapatero; y del 22, en el Isabel Díaz Ayuso, en el remitido desde Barcelona, interceptado en Correos de la Ciudad Condal y que investigan los Mossos.