El presidente de Nuevas Generaciones de Madrid, Ignacio Dancausa, ha sido identificado por la Policía este miércoles en los alrededores de la Ciudad Universitaria de Madrid por estar haciendo propaganda electoral. Junto a él, se encontraban varios asesores del alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida: “Todos estaban haciendo propaganda electoral”, han señalado fuentes policiales a El País.

Cabe destacar que este miércoles se celebrán elecciones al Rectorado de la Complutense y se enfrententan Joaquín Goyache, quien representa al sector conservador, frente a Esther del Campo, de Ciencias Políticas, y progresista. La campaña electoral ya finalizó y la propia ley electoral prohibe la difusión y realización de actos tras la finalización de la misma. 

La Policía ha narrado cómo han sido alertados telefónicamente en la que se denunciaba la presencia de varias personas haciendo propaganda electoral. Un dispositivo policial se ha personado en la zona y ha procedido a pedir el DNI a Dancausa y sus acompañantes, quienes, curiosamente, eran asesores de Almeida. Concretamente, los asesores de alcaldía, Vicente Javier Segura y Miguel Ángel Sastre, además de Álvaro Hernández Crespo, asesor de comunicación. También estaba Lola Montero, asesora del área de obras del Ayuntamiento.

Asimismo, uno de los presentes ha declarado a El País y ha justificado su actuación: “Estábamos intentando que la gente vaya a votar. No hemos colaborado. La policía hace su trabajo”.

El autor del escrache al PSOE en el 8M

El pasado 8M un grupo de integrantes de Nuevas Generaciones de Madrid, con Ignacio Dancausa como líder, se personó en la manifestación principal entre gritos contra el PSOE y alzando una pancarta que una pancarta que rezaba ‘Que te vote Tito Berni’. De hecho, el grupo de protesta fueron escolatados por la Policía Nacional hasta que se vivieron momentos de gran tensión. En ese momento, fueron apartados de la marcha.

La protesta ha sido apoyada por Nuevas Generaciones (NNGG) de Madrid y detrás de la pancarta se encontraba, entre otros, el presidente de la organización juvenil del PP, Ignacio Dancausa. Dicha concentración se ha congregado en las inmediaciones del Paseo del Prado, a unos diez metros de la cabecera de la delegación del PSOE en la manifestación donde estaban, entre otros, varias ministras del Gobierno de coalición, tanto del ala socialista como de Unidas Podemos.

La pancarta, que llevaban unas veinte personas, incluía la frase 'Que te vote Tito Berni', dirigida al presidente Pedro Sánchez, y también el logo del PSOE en neón bajo la silueta de una mujer desnuda tumbada en color rosa.

Aquel día, Dancausa explicó a los medios de comunicación que "la mejor forma" de defender a las mujeres "es pedir la dimisión del Gobierno que más daño" ha hecho "en toda la democracia". Así, denunció que los miembros del PSOE "son muy feminista" pero unos "matones" les han echado "a la fuerza" de la manifestación. "Llevamos media hora sufriendo empujones y agresiones por parte de cargos del PSOE", expresó. Asimismó, el presidente de NNGG criticó que el Gobierno utilice el Día de la Mujer "para blanquear los 700 violadores" beneficiados por la ley del 'solo sí es sí' y acusó al PSOE de ser un partido que reivindique los derechos de las mujeres teniendo prostitución "en todos sus casos de corrupción".