La Comunidad de Madrid ha publicado un mensaje polémico en redes sociales en el que revelan que el "80% de los contagios por Covid-19 se producen en los domicilios".

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha anunciado la creación de una campaña informativa "en las comunidades de propietarios con el objetivo de contribuir a disminuirlos", pero algunos usuarios de Twitter han mostrado su enfado ante tal mensaje.

Varias personas han tratado de corregir a la Comunidad de Madrid desmintiendo que el 80% de los contagios se produzcan en los domicilios. Tal y como ha hecho, el médico, Carlos Velayos, quién ha tratado de asegurar que la información difundida "confunde".

"Esa información de la Comunidad de Madrid confunde y no ayuda a entender lo que está ocurriendo. Los contagios se producen fuera de casa y luego se llevan a casa donde se contagia el resto de la familia. Pero el problema no son las casas, el problema es la transmisión comunitaria", ha razonado en un tuit.

Pero no ha sido la única persona en criticar el mensaje publicado por el Gobierno de Ayuso, algunos de ellos han aprovechado la ocasión para reprochar la falta de "desinformación" o criticar la falta de distancia de seguridad en el Metro de Madrid.