La mesa de la Comisión de Defensa del Senado tiene pendiente decidir si admite la petición de comparecencia del número dos de María Dolores de Cospedal en el Ministerio de Defensa, Agustín Conde, realizada por Unidos Podemos.  

Blanqueo de pucherazos

Conde tendría que explicar si habría cometido irregularidades cuando acudió a las elecciones de Azerbaiyán en calidad de observador electoral del Consejo de Europa. El Consejo de Europa encargó a cuatro jueces europeos investigar si existía una trama de corrupción en su Asamblea Parlamentaria. Resultado de dicha investigación es un informe de más de 200 páginas que relata varios casos en los que la "diplomacia del caviar" azerí habría ofrecido regalos y sobornos a observadores electorales a cambio de blanquear la dictadura hereditaria de su país. 

Dentro de lo señalado en ese documento aparecen varias menciones a Agustín Conde, que era responsable de redactar un informe acerca de las elecciones azerbaiyanas y pudo haber copiado y pegado conclusiones de personas que actuaban en nombre del régimen, violando el código de conducta del Consejo de Europa. El también senador del PP Pedro Agramunt es el principal señalado en ese informe, que también menciona al diputado del PDeCAT Jordi Xuclà.