El problema de la sanidad andaluza es evidente. Sindicatos y particulares informan diariamente del deterioro del servicio público, en manos de un equipo de Gobierno que aspira a reconvertir sus esfuerzos para dotar de más medios e importancia a la privada mientras reduce, sistemáticamente, personal en los centros públicos de Andalucía.

Déficit de personal que, como ha venido denunciando ElPlural.com, se agrava por el mal estado de las lavanderías (el hospital Virgen del Rocío de Sevilla acumulaba 11.000 kilos de ropa sucia por la negativa a reabrir la lavandería de Valme), bajas de personal, hospitales sin matronas, las plagas de insectos (como sucediera en la planta de oncología del Hospital Materno de Málaga) y el agravante de la última decisión del equipo de Juanma Moreno Bonilla, que ha decidido acabar con el desparasitaje y la desinsectación de los centros de salud en el distrito de Málaga Guadalhorce.

Pero, fuera de salir al corte y poner solución, la gestión sigue siendo irrisoria. Mientras todo sucede, la Junta decide conceder un millón de euros a asociaciones ultraconservadoras para asesorar a las mujeres embarazadas con el fin de que no aborten.

Situación límite que el delegado de Sanidad de la Junta de Andalucía en Málaga ha decidido tomarse a broma. Conocido como el ‘youtuber’ del PP, ahora Carlos Bautista ha aprovechado la trascendencia pública de la pésima gestión para ganar seguidores. Eso sí, a costa de reírse de los sindicatos.

“Tenemos una cantidad enorme de sindicalistas en la calle quejándose de que todo está mal y va a peor. Su opinión no coincide para nada con la mía. Todos estos sindicatos que están con sus banderas y sus pitos, por qué no han hecho todavía una manifestación de los 800 millones que se han llevado los de los ERE’s. Ese dinero era para generar empleo y se lo han llevado importantes dirigentes de Andalucía. ¿Dónde están los sindicatos quejándose de los cursos de formación? Tremendo, eh. Ufff… qué fuerte. Os quiero a todos”, alega en uno de sus vídeos.

Pero no es el único vídeo. Carlos Bautista también tiene tiempo para desprestigiar las quejas por el mal estado de las urgencias de Churriana

Más hazañas de Bautista: dibujos y el juego de la galleta

Una de sus “hazañas” más conocidas vienen a colación del show personal que protagonizó apareciendo en la cocina de su casa, con una copa de vino casi agotada, mientras con rotuladores de colores dibujaba y pintaba un supuesto tercer hospital para Málaga, criticando que haya sido una promesa incumplida del anterior gobierno de la Junta.

Lejos de enmendar su error, Bautista volvió a las andadas y publicó una nueva grabación jugando a comerse una galleta en la terraza de un bar. “Sin audio queda fatal”, le advierte la mujer encargada de inmortalizar el momento. Advertencia de la que hizo caso omiso el delegado de Salud de Familias de la Junta de Andalucía en Málaga, quien acabó publicando el vídeo en su canal de Youtube bajo el siguiente titular: “Jajajjajajajajjj”.