Ni los más pesimistas del PP esperaban un rechazo de la ciudadanía de las dimensiones vividas en las calles del jueves de Corpus en Toledo, donde la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, fue abucheada, pitada, recriminada, amonestada y, en ocasiones, lamentablemente, insultada. Los reproches, como ya ha informado ELPLURAL.COM, se sucedieron desde el primer momento, y a pesar de que la Policía Nacional se aplicó a fondo para evitar las protestas ciudadanas, nada pudieron hacer para silenciar las voces que protestaban por los salvajes recortes aplicados en esta región por la también secretaria general de la derecha española.

“Tiempos de la dictadura”
No lo consiguieron, como muestra el video dado a conocer por ELPLURAL.COM, y que en Youtube ha sido visto ya por 30.000 personas. Pero, eso sí, al menos la Policía Nacional intentó a toda costa cerrar las bocas que increpaban a Cospedal, como denuncia el presidente de la Plataforma Ley Dependencia en Castilla-La Mancha, José Luis Gómez-Ocaña, que en declaraciones a este medio asegura que: “Si a partir de ahora cualquier protesta ante la situación por la que estamos pasando va a traer la amenaza de sanciones a la ciudadanía estaremos retrocediendo a los tiempos de la dictadura”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hXjxbmUA_MA[/youtube]

3.000 euros por protestar
El caso es que, siempre según Gómez-Ocaña, la policía intentó disuadir a los cabreados e indignados con Cospedal, requiriendo “su DNI y anunciándoles la interposición de una sanción administrativa, con multa de entre 600 y 3.000 euros”. Entre los presionados se hallaban el secretario de la Plataforma Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha, así como representantes de los colectivos Lunes al Sol, Plataforma de Familias Numerosas, Asamblea por la Sanidad, Asamblea de la Educación y movimiento 15-M

Un delegado al servicio de Cospedal
La actitud de las fuerzas de orden público pidiendo la documentación a las personas que manifestaron, “haciendo uso de la libertad de expresión que les acoge”, su reprobación “ante los hachazos de la señora Cospedal”, añade Gómez Ocaña, lleva a esta asociación a pedir la dimisión del delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, un “ex-consejero de infausto recuerdo del Gobierno de Cospedal, al que hacemos responsable directo de esta actuación, que nos recuerda etapas preconstitucionales”, sentencia.

“No somos palmeros de nadie”
Tal vez por eso, José Luis Gómez-Ocaña recuerda al delegado del Gobierno, Jesús Labrador (el adinerado pluriempleado que pidió una subvención para adquirir una lavadora), “que la libertad de expresión de los ciudadanos de este país está recogida en nuestra Constitución” y que la ciudadanía “no tiene la obligación de ser palmera de nadie y mucho menos de una presidenta que esta hurtándole los derechos que le corresponden por ley”.

El PP reconoce ahora los abucheos
No es de extrañar, entonces, que los dependientes pidan la dimisión del delegado y exconsejero de Cospedal. Sin embargo, si extraña que el PP negara el jueves del Corpus los abucheos, silenciados previamente por la televisión dirigida por Nacho Villa, y ahora pongan en evidencia al exlocutor de los obispos y reconozcan las protestas, responsabilizando de las mismas, eso sí, al PSOE y a su líder regional, Emiliano García-Page, aplaudido y vitoreado durante todo el recorrido procesional.

Los organizadores se desmarcan
Cómo serían las pitadas y los abucheos que los organizadores de la procesión, la Junta Pro Corpus a través de su longevo presidente, Enrique Pita, no ha entrado a valorar las protestas contra Cospedal, limitándose a reconocer a Europa Press que: “siempre hemos trabajado para que el Corpus esté por encima de la política”