Al lema general de "Pelea por lo que quieres" se le añadirán una serie de áreas que el PSOE considera esenciales para mantener el Estado del bienestar, y, así, invitará, por ejemplo, a pelear por la educación o la sanidad.



"Ésta es una campaña de luchadores y un momento para los luchadores", explica Valenciano quien subraya la importancia de defender el legado socialista, "que es mucho". La frase intenta reflejar que, pese a lo que reflejan todas las encuestas, no todo está perdido. En este sentido, el PSOE tiene puestas las esperanzas en conseguir movilizar a su electorado.

Movilización de los indecisos
"Nuestra idea es defender lo que hemos hecho, que es mucho", porque "a nosotros sí nos importa mucho la Sanidad Pública y sí nos preocupa que las personas que han perdido su empleo estén cubiertas por una prestación", ha subrayado Valenciano, que será la número dos de la candidatura de Rubalcaba. Para el equipo electoral de Rubalcaba, la estrategia está siendo acertada porque está logrando movilizar indecisos, en especial con la denuncia de los recortes sociales a cargo de los gobiernos autonómicos de derechas.

Tender topic
#peleaporloquequieres se ha convertido en uno de los temas del momento en la red social Twitter.