El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha participado este miércoles en un mitin en el Teatro Dengra de Baza (Granada), donde ha analizado la situación que vive España y el papel jugado por el PSOE en la historia de nuestro país.

Uno de los temas tocado por Sánchez ha sido el papel jugado por Alberto Núñez Feijóo y la imagen de debilidad que proyecta al verse chantajeado públicamente por Isabel Díaz Ayuso y la derecha mediática: "Estamos viendo lo que sucede en la derecha, han cambiado de líder para viajar a la moderación y al final nos hemos dado cuenta de que ni eran moderados ni tienen autonomía. En el PP mandan los de siempre, los que no se presentan a las elecciones, la derecha económica y la derecha mediática. Ha bastado una portada y una tertulia derechista para doblarles el pulso y no cumplir con las obligaciones constitucionales”, ha reflejado.

Asimismo, ha definido al PP como una “oposición sin solución, sin proyecto y sin ninguna educación”, además de destacar que "uno de los mayores problemas de España para su progreso es esta derecha instalada en el negacionismo, el insulto y sin proyecto”. 

Por otra parte, Sánchez ha defendido la vía del socialismo como método para alcanzar el progreso. También ha recordado que la respuesta neoliberal a la crisis financiera "solo trajo sufrimiento, desigualdad". Para el presidente, "la única ideología en pie para garantizar la igualdad de los pueblos, de las sociedades, y hacer frente a los retos que tenemos por delante con una respuesta eficaz y equitativa es la socialdemocracia, el socialismo democrático y el Partido Socialista Obrero Español".

En esa línea, Sánchez ha puesto de relieve que "se habla mucho" de que el PSOE es "el partido más antiguo" de los que actualmente existen en España, algo que "es cierto" porque tiene "143 años de vida", ha apostillado, pero ha remarcado que también es "el más joven, porque miramos hacia adelante", y en ese sentido ha añadido él sobre todo ve "a los jóvenes" que están detrás de él, y le gusta acabar diciendo que el PSOE "es un partido de presente y futuro sobre todo para la gente joven que lo merece y necesita".