Pedro Sánchez ha decidido hacer algún que otro cambio en la vivienda oficial del Palacio de la Moncloa. En total, 1.388 euros suman las remodelaciones que el presidente del Gobierno ha decidido llevar a cabo. Así que, atrás quedan los rumores que apuntaban a que el nuevo jefe del Gobierno se habría gastado más de medio millón de euros en reformar ciertas dependencias reservadas de acceso restringido.

Tres reformas son las que han acumulado una cuenta total de 1.388 euros, según cuenta La Información. Para empezar, se ha cambiado el colchón de la cama de matrimonio. Un procedimiento básico y habitual que con cada cambio de Gobierno se hace. Además, se le ha dado una nueva mano de pintura a algunas zonas concretas de la residencia. Algo que también es usual cuando una familia abandona La Moncloa y se instala una nueva.

Finalmente, Pedro Sánchez y su mujer, Begoña Gómez, han decidido adquirir un mueble cama con el objetivo de añadir dos camas adicionales en caso de que sus hijas realicen alguna visita. Esta compra se trata de algo sencillo, un mueble con una cama extraíble en la parte inferior. Estas han sido las tres modificaciones que se han llevado a cabo en La Moncloa. Las demás instalaciones continúan tal y como las dejo Mariano Rajoy: la cancha de baloncesto, a petición de José Luis Rodríguez Zapatero. La pista de pádel, que fue ordenada por José María Aznar y la famosa “bodeguilla” de Felipe González.

El Partido Popular se dedicó en verano a cuestionar cuánto nos costaría a los españoles la redecoración de la residencia privada del Palacio de la Moncloa con motivo de la entrada de Pedro Sánchez y su familia. Así que, ahora, ya tienen su respuesta: los ya mencionados 1.388 euros.