El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha despejado la incógnita de la ecuación que se ha generado respecto a su presencia en los debates electorales que se ciernen sobre la ciudadanía española. Atresmedia y TVE preparan sendos programas. El primero con los cuatro grandes partidos con representación más Vox, mientras que en el segundo no ha sido invitada la formación de extrema derecha.  

Antonio García Ferreras le ha interpelado por si acudirá a este evento, pero el presidente del Gobierno ha asegurado que aún no tiene respuesta para esa cuestión. Sin embargo, ha añadido que “responderé pronto”.

Sánchez, tras reafirmar que el 10 de junio de 2019 se sacará a Francisco Franco del Valle de los Caídos, ha mantenido que los debates son muy necesarios para la ciudadanía además de que ha mantenido que “siempre hemos defendido la claridad de la democracia”.

No obstante, la incógnita aún no ha sido despejada por el propio presidente del Ejecutivo sobre su asistencia a debates electorales. No obstante, no ha dejado claro si se trata tan sólo del tan requerido por la derecha cara a cara con Pablo Casado o a todos en general.