Durante los días de ayer y hoy va a tener lugar el I Encuentro de Responsables de Comunicación de los Centros 112 de España. Hasta el Auditorio Centro de Emergencias Madrid 112 de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón se desplazó ayer Pedro Rollán, vicepresidente de la Comunidad de Madrid y próximo candidato a su presidencia.

En su comparecencia ante los medios, Rollán afirmó que el tiempo “determinará” si “están o no dentro de la ley” las acciones de Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas y candidato del PP, vinculadas a la trama Púnica, tal como publica La Vanguardia.

A principios de semana ElPlural.com informaba de que, según un informe de la Guardia Civil, Vinuesa habría pagado campañas de imagen por valor de 85.000 euros con fondos de un patronato cultural. El informe defiende que el Ayuntamiento de Alcobendas contrató diversos servicios “de reputación online” con las firmas Eico y Madiva, ambas del empresario Alejandro de Pedro y vinculadas a la Púnica.

El vicepresidente de la comunidad también ha hablado del caso de una “senadora” que fue absuelta “por una cuestión igual” y ha justificado estas acciones de los Ayuntamientos porque tienen la “potestad de mejorar los sistemas de comunicación de las redes sociales”.

Esta última declaración venía relacionada con el caso del Ayuntamiento de Majadahonda. El pasado 14 de febrero la UCO de la Guardia Civil realizó otro informe, también sobre Púnica, que narraba el supuesto pago desde dicho ayuntamiento, con dinero público, para unas campañas en redes sociales, con el objetivo de mejorar la reputación de su alcalde Narciso de Foxá.

Después prosiguió diciendo que “el tiempo determinará si está o no dentro de la ley… el tiempo dará y quitará razones”.

Además, se le preguntó sobre la medida que quiere sacar adelante Más Madrid sobre dar un sueldo a los universitarios que ofrezcan clases de refuerzo. Ha calificado esta propuesta de “populismo” y ha recalcado que de “dónde se va a sacar el dinero” para ello.

Siguió argumentando que cree “que forma parte de esas ocurrencias como tener tres comidas al estilo venezolano. Tarde, mal y nunca. No creo que es lo que deseen los ciudadanos madrileños”.

Sobre una de las noticias de ayer, de la detención de un hombre que ayudó a morir a su mujer, que estaba enferma terminal, Rollán destacó que esto “ya se ha debatido largo y tendido” y hay muchas “versiones incluso dentro de los partidos”.

Asimismo, ha dicho que este es un tema “especial, singular y particular” y ha pedido que el nuevo Congreso y Senado lo traten, ya que es un asunto “de ámbito nacional”.