Con la vista puesta en la jornada de este martes, los candidatos disfrutan de este lunes festivo en Madrid de muy diferentes maneras. 

Isabel Díaz Ayuso (PP) ha dedicado la mañana a visitar el Centro de Procesamiento y Difusión de Datos que se ha instalado en Ifema, desde el que se coordinará el dispositivo de las elecciones autonómicas del 4 de mayo. Eso sí, ha asegurado que por la tarde descansará, dará un paseo y estará con su familia.

Ayuso visita IFEMA

Precisamente a “atender a quienes quiere” dedica el día Ángel Gabilondo (PSOE), que está disfrutando de su familia, y en particular, de su nieto Mauro, que tiene tres meses y al que “aún no" ha podido tener en brazos. No obstante, antes, ha visitado el Hotel Princesa, desde el que seguirá la noche electoral del 4 de mayo. Sobre este espacio ha indicado que "me gustan que se hagan las cosas con sencillez y accesibilidad. Y las personas que trabajan a mi alrededor tienen ese concepto de las cosas".

En declaraciones a los medios, Gabilondo ha contado que ha comenzado el día leyendo alguno de sus libros acumulados, entre ellos 'El hilo de oro', de David Hernández de la Fuente, que compara los discursos políticos clásicos y los actuales, y sus influencias. Y ha puesto como ejemplo que el expresidente estadounidense Donald Trump había utilizado algunas referencias de Pericles en sus discursos.

Para terminar, el líder socialista ha pedido a su familia que "recuerden que les quiero mucho". "Tengo dos hijos de treitaytantos, Tienen dos, pero eso no quiere decir que no tenga la ternura de siempre con ellos. Además, voy a ver a mi nieto Mauro, que cumple tres meses y hace veititantos días que no le veo y no quiero quedarme con la idea de que es una foto de Whatsapp", ha confesado. 

Ángel Gabilondo en la jornada de reflexión

Edmundo Bal (Cs), por su parte, dedica su tiempo al deporte. Nada más y nada menos que 14 kilómetros ha recorrido el candidato de Ciudadanos por el anillo ciclista que hay junto a su casa, antes de tomar unas cañas con la líder de su partido Inés Arrimadas, Begoña Villacís y otros compañeros de partido. 

Edmundo Bal durante la jornada de reflexión

Mónica García (Más Madrid) aprovecha la jornada para dar un paseo por el parque del Retiro con miembros de su candidatura y el resto del día lo pasará en la sierra madrileña con su familia. Tiene tres hijos pequeños.

También de la sierra disfruta con integrantes de su lista, el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, quien además, dedicará la jornada a su familia. 

Por último, Rocío Monasterio (Vox) disfrutará de sus cuatro hijos, con edades comprendidas entre los 19 y los 9 años, y de su perra.

Rocío Monasterio en la jornada de reflexión