El padre de la niña asesinada Mariluz, Juan José Cortés, hace pinchar al PP en la provincia de Huelva al conseguir tan sólo un escaño frente a los dos que consiguió el Partido Popular en las elecciones generales de 2015 con el 55% del escrutinio. Y es que, a estas alturas, perdería la mitad de los votos respecto a las últimas elecciones. 

A pesar de dicho bajón, Cortés, conseguiría una butaca en el Congreso de los Diputados, donde estará los próximos 4 años. Cabe destacar que Juan José Cortés ha dejado momentos estelares como su intento de ligar con Isabel Díaz Ayuso, cuando a ambos candidatos populares se les grabó mientras intercambiaban sus números de teléfono, y según explicaba Díaz Ayuso “se conocen desde hace tiempo”, pero Cortés no tenía el teléfono de su compañera de partido. “Es verdad, un error de mi parte, porque no tener el teléfono de una belleza como esta…” fueron las palabras de Cortés, mientras abrazaba a Díaz Ayuso. Acto seguido, el reportero no dudó en preguntarle “¿está ligando, señor Cortés?”, a lo que él contestó “No, bueno… aunque… “.

Otro momento destacable es su surrealista metáfora sobre Jesucristo, las mujeres y el agua durante su época de pastor evangelista, que puede dejar atónito a todo el que lo esuche. Juan José Cortés también obtuvo bastante relevancia durante la búsqueda de Julen, el niño que murió al caer en un pozo en Totalán: "Julen, desde el pozo tan oscuro donde estás metido, el PP y España entera están contigo", dijo.