Sigue creciendo el apoyo internacional a Baltasar Garzón. Si esta semana el ex magistrado recibía el apoyo de 80 ONG internacionales que apelaban en una carta abierta al Gobierno español, este sábado toca manifestación en París contra la "persecución" la que sufre el juez.

Persecución política
La concentración está convocada por la ONG Solidaridad sin Fronteras y llama a "participar masivamente" a los vecinos de París que quieran mostrar su apoyo al juez. La organización considera que la condena del Tribunal Supremo "presenta todas las apariencias de una persecución, por motivos políticos, contra un Juez español que siempre ha tratado de hacer honestamente su trabajo".

Un insulto a las víctimas
Además de la sentencia del Supremo, la ONG recuerda que "su persecución en el asunto de las familias de víctimas del franquismo son una infamia no sólo para él sino para todo el sistema judicial español". Es, sobre todo, un insulto a los familiares de las víctimas de asesinatos políticos provocados por la represión franquista cuyo único objetivo es poder enterrar con dignidad a sus padres y abuelos enterrados hasta hoy en fosas comunes", puede leerse en la convocatoria.

Una vergüenza para los españoles
"El comportamiento de los Jueces del Tribunal Supremo es inaceptable y una vergüenza para todos los españoles y todos los demócratas en España y en Europa", alegan desde Solidaridad sin Fronteras, por lo que llaman a manifestarse este sábado, desde las 17:30 horas hasta las 19:30 en la Place Pierre Brisson de París.