El candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha sido entrevistado este viernes por Javier Cintora en Las Cosas Claras, donde ha repasado los aspectos más importantes de la actualidad y el porqué ha tomado la decisión de dejar el Ejecutivo estatal: "Hay que saber cuál es la posición más útil y estamos demostrando que somos un equipo. Yolanda puede ser la próxima presidenta de España y sería terrible que la ultraderecha pudiera gobernar en Madrid. Soy madrileño y antifascista", ha señalado.

"Me han dicho muchas cosas imposibles y ahora quiero ser presidente de la Comunidad de Madrid y creo que Ayuso puede salir del Gobierno", ha afirmado. Sobre las palabras de Ayuso sobre el fin de Iglesias, el candidato del Podemos ha pedido a la líder conservadora que "sea prudente porque igual esa arrogancia quien igual está acabado es la derecha y la ultraderecha".

En cuanto a las posibilidades electorales, Iglesias ha señalado que "queda mucha campaña, hay que debatir, vamos a ir a los barrios y a los pueblos. Me han dicho muchas veces que estoy acabado y a Podemos llevan 7 años atacándonos. Saldremos a ganar y hay muchas ganas de votar".

Por otra parte, Iglesias ha señalado que "Ciudadanos va a desaparecer": "Respeto a Edmundo Bal, pero es demasiado tarde porque cometió un error muy grave en Colón y cuando trataron de rectificar en Murcia pero ya estaban los billetes de Teodoro García Egea. Pero van a desaparecer y no me alegro de ello", ha añadido.

En torno a Vox y Ayuso ha avisado de que es "una amenaza para la democracia y la convivencia europea". Además, les ha acusado de enaltecer "el terrorismo de Estado" y "el fascismo". "Son los que están en el lado de la historia de Hitler, Musolini y Franco".

Sobre la Ley de Vivienda y la disputa con el PSOE, Iglesias ha hablado claro: "La reforma va a salir adelante porque es un acuerdo de Gobierno firmado en público. No vamos a consentir que se falte el respeto a los ciudadanos". Además, ha añadido que "el PSOE no puede permitirse favorecer a los fondos buitres, conozco a Sánchez y sé que no puede permitírselo". Sin embargo, ante las insistentes preguntas de Cintora, Iglesias ha evitado posicionarse sobre la posibilidad de romper el Gobierno en el caso de que el PSOE no saque adelante la Ley de Vivienda: "No concibo esa posibilidad", ha expresado.

Finalmente, Iglesias se ha mostrado convencido de que no habrá elecciones generales y cree que se agotará la legislatura.