El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha asegurado este jueves que el caso de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, es el caso "más evidente" de los "nuevos liderazgos" que están surgiendo en Unidas Podemos debido a "su enorme potencial de futuro".

Preguntado sobre si podría llegar a ser su sucesora, el político ha manifestado que es algo que tienen que decidir los inscritos. Sin embargo, se ha visto ilusionado por la propuesta. "¿Quién sabe? ¿Por qué no?", ha proseguido diciendo aegurando que "ya llegará el momento de tener esas discusiones".

En una entrevista condecida a FurorTV, el vicepresidente ha querido ensalzar la trayectoria política de Díaz, que se ha convertido en, según Iglesias, la "mejor ministra de Trabajo de la historia". "Todo el mundo ve que Yolanda va a ser una de las personas por las que pase el futuro", comentaba enfatizando que "estará acompañada" por "gente joven" y "muy buena", como también le ocurre al ministro de Consumo, Alberto Garzón.

Además, ha reconocido que Podemos se encuenta en "términos de apoyo electoral mucho más débil que al principio", algo que deben reconocer y solventarlo.

Un factor que explica para el líder de Podemos esa caída son los "propios errores" de su formación, que se mostró como una "fuerza política inmadura" a la hora de resolver sus debates internos de manera "sosegada" y de "puertas para adentro". "Hemos permitido que los trapos sucios se lavaran en público", ha ahondado en referencia a discrepancias internas e incluso rupturas con sectores que integraron Podemos en un inicio.