Este martes UGT ha emitido una nota bajo el título “Casado o cómo hacer política contra los inmigrantes”. En dicho comunicado el sindicato hace referencia a las declaraciones de Pablo Casado sobre inmigración diciendo que revelan gran ignorancia en la materia además de estar plagadas de falsedades e irresponsabilidad.

El presidente del Partido Popular presenta la inmigración como un problema y trata de enmarcar un país, idílico para él, en el que no hay lugar para personas de nacionalidad extranjera.

“Su discurso es inaceptable e impropio de cualquiera que se llame a sí mismo “político” y que pretenda hacer política”.

Critican lo que parece ser la sombra de “otros mal llamados líderes europeos que buscan enfrentamiento en el seno de la sociedad con medidas y palabras que rozan el racismo o lo son directamente”; sobre todo cuando se culpa a los inmigrantes de las situaciones que han sido creadas por el Partido Popular cuando aún estaba al frente del Gobierno.

De esta manera, la UGT se posiciona rechazando unas declaraciones que no tratan de política de inmigración sino, todo lo contrario, sobre cómo hacer política contra los inmigrantes “para tratar de obtener votos en una sociedad segmentada, empobrecida y precarizada por los 7 años de gobierno del PP”. Por ello se mantienen creyendo que los 5 millones de personas de nacionalidad extranjera que conforman la sociedad española no escucharan este tipo de discursos que consideran, además de mentirosos, peligrosos.