El consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, Jaime de los Santos, sería uno de los nombres que baraja el presidente del PP, Pablo Casado, como candidato para el Ayuntamiento de Madrid o, incluso, para la Comunidad. De los Santos fue asesor de Presidencia del Gobierno, entre 2012 y 2015, durante la etapa de Mariano Rajoy en Moncloa, cuando las revistas del corazón capturaron imágenes suyas junto a la esposa del entonces presidente,Elvira Rodríguez, de compras por Madrid.

¿El primer presidente gay de la Comunidad de Madrid?

En los últimos días se ha especulado también con los nombres de Javier Maroto o Adolfo Suárez Illana para encabezar las listas en Madrid de cara a las elecciones de mayo de 2019, frente a candidaturas como las de Manuela Carmena (Ahora Madrid) o Begoña Villacís (Ciudadanos), en la capital, o el socialista Ángel Gabilondo, Ignacio Aguado (Ciudadanos) o Íñigo Errejón (Podemos) para el Gobierno autonómico. Según adelanta Moncloa.com, Génova estaría buscando un perfil abierto y dialogante, en el que encaja Jaime de los Santos, licenciado en Historia del Arte y representante fuerte del colectivo LGTBI. Al respecto, él ha dicho que le "encantaría que no tuviéramos que pensar en el primer alcalde o presidente gay porque ya fuéramos por el segundo o el tercero. En España y en el mundo entero”.

En 2015, Jaime de los Santos fue coprotagonista de las revistas del corazón junto a la entonces esposa del presidente, Elvira Rodríguez, a quienes pudo verse de compras y comiendo por las calles de la capital. El concejal mantiene también una excelente relación con la expresidenta madrileña Cristina Cifuentes, su madrina política.