El Senado es el único lugar en el que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, pueden enfrentar posiciones y pelear dialécticamente. Un cara a cara que se repite no muy a menudo y que sirve para que los españoles vean en acción a los dos candidatos que tienen opciones a ganar las próximas elecciones, que se celebrarán el año que viene.

Justo antes de Navidad, el 20 de diciembre, ambos políticos podrían reencontrarse en la Cámara Alta durante la celebración de la última sesión de control del año y coincidiendo con el debate de Presupuestos Generales del Estado, tal y como han confirmado fuentes parlamentarias.

La presencia de Pedro Sánchez no es todavía segura, ya que todo depende de sus compromisos internacionales. Cabe destacar que este año el presidente del Gobierno se ha convertido en un líder con una gran proyección exterior. En caso de que se celebrase el 'cara a cara' entre Sánchez y Feijóo, sería en este caso a través de una pregunta en el Pleno, y sería la quinta ocasión en la que ambos dirigentes mantienen un debate parlamentario en el Senado.

Eso sí, dos de ellos fueron mediante la comparecencia de Sánchez a petición propia en la Cámara Alta, mientras que tanto el primer como el último 'cara a cara' se han producido en sesiones de control, con tiempo tasado.

La carcajada de Sánchez en el último cara a cara

La última vez que se enfrentaron ambos líderes, Sánchez mostró su superioridad y Feijóo dejó constancia de sus debilidades. Además, también hubo momento para el humor, ya que pudimos ver a Sánchez riendo a carcajadas tras un vaticinio electoral que profetizó Feijóo: “Ojalá pudiéramos hacerle una moción de censura. Le garantizo que la próxima vez que nos veamos en el Congreso será en mi debate de investidura”, expresó Feijóo.

Sánchez no pudo reirse en alto: "Usted presume de ser un político previsible y es cierto, no hay más que leer las portadas de los medios conservadores para saber qué va a hacer y decir ese día", replicó el líder del Ejecutivo en referencia en cómo entre El Mundo y Federico Jiménez Losantos consiguieron que Feijóo diera marcha atrás al pacto con el PSOE por la renovación de CGPJ.

Fuentes del PSOE revelaron a ElPlural.com su visión sobre el papel que está jugando el líder del PP: “El presidente del Gobierno muestra una hoja de ruta para España, frente a una serie de cuestiones inconexas que Feijóo trata de convertir, sin éxito, en un discurso apto para el Senado de España. Va a ser un año muy largo para Feijóo”.