El Partido Popular ha lanzado numerosas acusaciones contra el ministro de Transportes, Óscar Puente, tachándole de machista por un tuit que publicó en referencia a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y a los fraudes fiscales de su pareja. En respuesta, Puente ha recopilado, desde la tribuna del Congreso de los Diputados, una larga lista de frases machistas pronunciadas por miembros del Partido Popular. 

"Execrable es lo del testaferro con derecho a roce, Isabel. Dimite", fue el primer tuit por el que miembros del PP empezaron a llamar machista a Puente.

La respuesta de Puente ha sido muy contundente, y ha comenzado a leer textualmente frases machistas de políticos 'populares' a lo largo de los años. ""De maquillaje sabe mucho". Esta frase es de Feijóo, sobre Yolanda Díaz y las cifras de empleo. "Me parecía que la señora Pontón está muy necesitada". También del señor Feijóo sobre la candidata del BNG a las elecciones gallegas", ha arrancado Puente, con dos frases recientes del actual líder del PP.

""Las leyes son como las mujeres, están para violarlas". José Manuel Castelao Bragaña, presidente del Consejo General de la Ciudadanía en el Exterior, del Partido Popular. La siguiente es del hombre de moda, Miguel Ángel Rodríguez: "Si la Constitución fuera mujer se vestiría de largo, y si fuera hombre, iría a votar"", ha continuado.

"Y para justificar al hombre de moda, el señor Miguel Ángel Rodríguez, otro reconocido feminista, Álvarez Cascos, dijo: "Las metáforas en relación con la exaltación de la figura de las mujeres como sintesis de virtudes tiene 25 siglos de existencia"", ha pronunciado, en referencia al jefe de gabinete de la presidenta madrileña, que recientemente se ha situado en el foco mediático por amenazar a periodistas por hacer su trabajo.

"Le voy a contar también un par de ellas de la tierra de donde yo vengo, que me las conozco bien. "Cada vez que le veo la cara y esos morritos pienso lo mismo pero no lo voy a contar aquí. León de la Riva, exalcalde de Valladolid, refiriéndose a Leire Pajín. "A veces me da reparo entrar en un ascensor con una mujer. Piensa que entras y hay una chica con ganas de buscarte las vueltas, se arranca la falda o el sujetador y sale de ahí gritando y diciendo que la has agredido. Ojo con este tema". También de León de la Riva. ¿Sabe lo que hicieron ustedes en el Ayuntamiento de Valladolid? Pusieron una foto de todas las mujeres del PP defendiéndole", ha recordado.

"Se nota la posición tan desesperada en la que están ustedes"

""Las mujeres, como el regadío, hay que utilizarlas con cuidado, porque si no le pierden a uno". Miguel Arias Cañete. "El debate entre un hombre y una mujer porque si haces un abuso de superioridad intelectual parece que eres un machista que está acorralando a una mujer indefensa". También de Miguel Arias Cañete", ha recordado Puente del ex ministro de Agricultura.

""La Cenicienta es un ejemplo para nuestra vida por los valores que representa. Recibe los malos tratos sin rechistar y busca consuelo en el recuerdo de su madre". Esta es de Ana Botella. "Las mujeres solo suben en el escalafón si se agarran muy fuerte a una coleta". Diego Movellán, alcalde de Camargo", ha continuado el ministro, en referencia a los múltiples comentarios similares que recibía Irene Montero. ""¿Es usted una mujer sumisa a un macho alfa? Adelaida Pedrosa, senadora del PP, precisamente sobre la exministra de Igualdad".

""Debería estar limpiando suelos y no de alcaldesa de Barcelona". Óscar Bermán, concejal del PP, a Ada Colau. "Lo único que exhibió esa señorita interesante fue su escote". Esta es más vintage, es de Manuel Fraga a Clementina Villar", ha concluido Puente su larga enumeración.

"Que con el historial de machismo que ustedes tienen, se atrevan a llamarme machista a mí, demuestra en la posición tan desesperada que están. Ármense de valor", ha sentenciado el titular de Transportes.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes