La jornada de reflexión está pensada para que los electores pasen el día antes de las elecciones con la mente despejada con el fin de que lleguen a la mejor conclusión posible para votar con absoluto convencimiento. Mientras, a los distintos candidatos les sirve para darse un descanso y recuperarse de la campaña. 

Son muchas y muy diversas las formas que tienen los aspirantes a las elecciones andaluzas, en este caso, de relajarse. Por ejemplo, la candidata de Vox, Macarena Olona, ha compartido una serie de fotografías en la playa de Salobreña acompañadas del texto: "Después de 15.000 kilómetros inolvidables.

LLama la atención el hecho de que Olona haya decidido disfrutar del mar a 30 grados y vestida de negro, algo que no ha pasado desapercibido en las redes sociales.

De hecho, una tuitera le ha contestado lo siguiente: "Vestirte hoy de negro con el calor pegajosos que hace demuestra que no eres andaluza".

El empadronamiento en Salobreña

Olona ha elegido para pasar la jornada de reflexión Salobreña, la localidad en la que aseguró que residía antes de las elecciones de Andalucía. Sin embargo, no era la propietaria de la casa en la que declaró que vivía y tampoco había firmado un contrato de arrendamiento con el dueño, que es Manuel Martín Montero, presidente de Vox en Granada y concejal del municipio.

Por ello, el Ayuntamiento de la localidad decidió darle de baja en el padrón municipal. Según desveló en su día la Cadena SER, se empadronó ex profeso en Salobreña (Granada) el pasado 5 de noviembre para poder concurrir a los comicios autonómicos, una maniobra que juega con las lagunas legales y sobre la que algunos profesores de Derecho Constitucional admiten tener reservas.

Olona nació en Alicante, pero es diputada de la formación ultraderechista por Granada, tierra con la que no tiene arraigo alguno.