Durante la jornada de reflexión, los candidatos evitan hacer cualquier tipo de acto electoral y no se permite hacer llamadas al voto. Por eso, los políticos optan por organizar el día de la forma más tranquila posible. Es el caso de Teresa Rodríguez, quien ha aprovechado la jornada para hacer, junto a su pareja, Kichi, algunas labores del hogar. "Después de dos semanas de gira por Andalucía y con los cajones vacíos que ¿qué voy a hacer en la jornada de reflexión? Pues poner lavadoras, obviamente", ha escrito en su cuenta de Twitter. 

Decenas de usuarios han reaccionado a la publicación con comentarios hirientes hacia la pareja. En concreto, ha habido ultraderechistas que han atacado a Kichi, el alcalde de Cádiz, por su físico. "El Kichi se ha comido a Andy y Lucas desde que esta en política", ha escrito un tuitero. Otro hater ha señalado que "no ha podido ni lavarse el pelo ese engrasado con aceite de freidora. Marrano a más no poder".

"¿El Kichi se ha comido a Falete empanado o me lo parece a mi?", se ha preguntado un tercero.

El texto de Rodríguez ha dado también oportunidad de pronunciasrse a los odiadores más surrealistas."Eso es lo que tienes que hacer, labores del hogar y no corromper a la sociedad con sodomía, pederastia y drogas", ha escrito un internauta, a la que la candidata de Adelante Andalucía ha respondido con humor: "Hay tiempo pa to, Francisco".

Sin embargo, la pareja de políticos también ha recibido mensajes de ánimo."Leyendo los comentarios que te dejan los trolls, dan más ganas de votarte" y "Feliz día de tareas domésticas y mucha suerte mañana. Adelante Andalucía y tu sois las únicas que habéis hecho los deberes, enfrentado al fascismo y defendido a las de abajo. Ojalá contar con una candidatura así en el resto del país para poder votar con ilusión", son algunos de los mensajes de apoyo que han trasladado a Rodríguez.