En un prostíbulo y rodeada de mujeres prostituidas con el rostro cubierto con máscaras blancas para preservar su anonimato. Así ha dado el pistoletazo de salida la exdiputada de Vox Macarena Olona en la campaña electoral de su formación Caminando Juntos.

La candidata a la Presidencia del Gobierno ha elegido un prostíbulo para este arranque. La líder de Caminando Juntos ha convocado a los medios de comunicación a una comparecencia de prensa en la Sala Geisha de Atarfe, en Granada, junto a otros miembros de la candidatura.

Se que hoy nuestra presencia aquí va a hacer que a muchos les piten los oídos. Ya estarán los batallones del odio haciendo memes e intentando ridiculizarnos como el partido de las putas, los gitanos y los maricones”, sostiene Olona en la Sala.

La campaña de Olona ha comenzado en una sala con una amplia barra de bar en el que se encontraban varias mujeres con el rostro cubierto denunciando “la hipocresía de los que pagan el cariño y el amor experto de unas profesionales a las que luego les dan la espalda y dejar desamparadas”, según ha dicho la candidata en el evento.

Un prostíbulo en Granada

También ha pedido que “primero, que por supuesto no dejéis que vengan” en referencia a los partidos que intentar “ridiculizar su partido”. “Y segundo, que no os preocupéis porque yo no me preocupo. Se perfectamente lo que hago. Lo hacen porque tienen miedo a la gente normal. Tienen pánico al sentido común”, manifiesta.

Además, en sus redes sociales ha apuntado que “intentan ridiculizarnos llamándonos el partido de las putas, gitanos, abogados, autónomos. Currelas. Este proyecto es una suma de historias, un reflejo de la realidad de la calle. Somos el partido de la gente corriente. Que da un paso al frente para que la vida de la gente corriente vuelva a estar en la política. Se buscan locos que quieran una España mejor”.

Las consumiciones no se pagarán con dinero público

Además, ha sido la propia Macarena la que ha comunicado en sus redes sociales la selección de este establecimiento para arrancar su campaña política. “Arranca la campaña en un lugar habitual para políticos. Pero sin hipocresía social. Las consumiciones no se pagarán con dinero público”, escribe en su perfil oficial.

“Mañana vamos a tener un arranque de campaña muy especial en Granada con Caminando Juntos. Spoiler: no vamos a pegar carteles. Somos más de abrir nuevos caminos”, publicaba Olona días antes de comenzar su campaña.

Caminando Juntos es el partido que fundó Olona tras salir de la formación ultraderechista de Vox, partido en el que llegó a ser portavoz del Congreso de los Diputados. Ahora la madrileña se presenta a los próximos comicios generales el 23 de julio en diez provincias, entre ellas, Granada, tras no conseguir los avales necesarios para concurrir en Madrid y Barcelona.

El ‘número uno’ de Olona

La elección de Olona no ha sido una decisión al azar. La número uno de su formación política es la presidenta de la Asociación de Trabajadores/as Sexuales (ASTRAS), Susana Pastor, en las próximas elecciones generales.

Macarena Olona ya anunció a su ‘número uno’ en la presentación de sus listas. En estas, se encontraba Susana Pastor con la que había colaborado durante las últimas semanas para recoger avales y que su formación se presentara a los comicios. “El resto de los partidos quieren ocultar la realidad de la prostitución voluntaria mediante su prohibición legal. Nosotros queremos que la voz del sector sea escuchada. Y que la libertad de las personas sea respetada”, señala la exdiputada de Vox.

Datos del Grupo de Expertos contra la Trata de Seres Humanos (GRETA) del Consejo de Europa apuntan que España ha identificado a 1687 víctimas de trata en los últimos cinco años. El 60% de ellas con fines de explotación sexual.