La portavoz de Vox, Macarena Olona, ha acusado a la ministra de Igualdad, Irene Montero, en la Sesión de Control al Gobierno, de "traicionar el legado" de los hombres y mujeres que llevaron la "lucha histórica en España por los derechos de las mujeres" y de "representar una mujer en España débil".

"Usted representa una mujer en España débil, víctima, que necesita una cuota para ascender a puestos de responsabilidad, pero que luego no le importa acceder a esos puestos de responsabilidad si es a través de las relaciones afectivas, denigrando a todas las mujeres. Usted representa a una mujer que en realidad se siente muy inferior a los hombres y llena de complejos. Por eso tiene que imponer, vía legislativa, medidas que la discriminen y ponga a los hombres en una situación de inferioridad".

"La tiranía del pensamiento único"

La diputada de Vox ha dicho a Montero que "el feminismo que usted representa es desigualdad, odio y tiranía, la tiranía del pensamiento único. La desigualdad de quienes con el pretexto de la igualdad crean en España ciudadanos de segunda, los hombres, con leyes que clasifican inconstitucionalmente por sexos. Ahora por géneros, en esa tercera ola del feminismo que usted representa y a la que está subida, que está consiguiendo la absoluta eliminación de las mujeres. El pensamiento de quienes creen que la única forma de comunicarse con el sexo opuesto es desde la confrontación, el miedo y la desconfianza. Solo Vox dice con manera clara que la violencia no está en el ADN masculino. La violencia no tiene género, como tampoco tiene sexo".

Incluye a la ministra entre "las hembristas de la izquierda"

Olona, que cargó contra los "lobbies que reparten carnés de feministas" y, ha criticado que se permita y se justifique que se "insulte y agreda a las feministas de Vox y, también, a las del Partido Popular". La dirigente de Vox ha acusado a Montero de imponer a las mujeres, "a las que se presumía libres hasta que ustedes llegaron, la tiranía del feminismo, con lo que tenemos que decir, pensar, sentir, a quién debemos amar, qué es lo que tenemos que comer, cómo nos tenemos que depilar, cómo tenemos que formar una familia".

Macarena Olona ha incuido a la ministra de Igualidad entre las "hembristas que sustituyen la lucha de clases que históricamente ha mantenido la izquierda por una lucha de sexos porque "su discurso de lucha obrera, ministra, ya no se sostiene desde sus mansiones".

Montero acusa s Vox de ser "prófugos de la legalidad"

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha respondido a Olona acusando a Vox de ser "prófugos de la legalidad" al pedir la derogación de las leyes feministas del Gobierno.

Montero ha asegurado que desde Vox "niegan la violencia machista", pero utilizan "datos que demuestran que esa desigualdad existe y que el Estado tiene una responsabilidad para combatirla" y para hacer cumplir la Constitución. 

La titular de Igualdad ha comenzado a lanzar preguntas a la diputada sobre qué haría Vox para proteger a las mujeres. "¿Qué proponen exactamente, que el Estado se desentienda?", ha cuestionado, asegurando que lo que quiere Vox es "volver a la época de 'mi marido me pega".

"¿Qué le dicen ustedes a una mujer que es humillada, apaleada, que vive con miedo? ¿Qué propuesta política le hacen ustedes?", ha preguntado, extendiendo esta cuestión a qué harían para proteger a las mujeres víctimas de agresiones sexuales, a las niñas que son violadas, o a las mujeres víctimas de la trata. "¿Derogar las leyes de igualdad que permiten desplegar los mecanismos para protegerlas? ¿Esperamos a que las asesinen para después lamentarnos?", ha continuado la ministra de manera exaltada, que ha reiterado que "el Estado tiene la obligación y responsabilidad de salvar vidas".

La dirigente de Unidas Podemos ha defendido que gracias a las políticas públicas, existe el teléfono de ayuda 016, leyes como la de garantía integral de la libertad sexual (conocida como 'ley de solo sí es sí'), en trámite parlamentario, la contabilización de "feminicidios", el Pacto de Estado contra la violencia de género o iniciativas como el Plan Corresponsables. "Sabemos que esas políticas salvan vidas y no vamos a descansar hasta llegar a tiempo para todas las mujeres", ha insistido Montero.