Este miércoles la diputada y portavoz adjunta de Vox en el Congreso, Macarena Olona, no es que haya tenido un buen día precisamente. Tras perder los papeles con Yolanda Díaz, la ministra de Igualdad, Irene Montero, le ha propinado un notable varapalo dialéctico.

Montero se encontraba en el uso de palabra durante la sesión plenaria con motivo de la interpelación urgente solicitada por la formación ultraderechista para que explicase “las medidas que va a adoptar el Ministerio de Igualdad para garantizar la igualdad de los españoles”.

Con este escenario como telón de fondo, la dirigente morada ha interpelado a Olona: “¿Cuál es su propuesta política, señoría? ¿Cuántas mujeres más tienen que sufrir violencia, tienen que ser agredidas sexualmente, tienen que sufrir violencia de género…?”, ha cuestionado.

“El Estado tiene la obligación de salvar vidas y garantizar derechos de mujeres y sus hijas e hijos”, ha continuado, y ha añadido que “este Gobierno y la inmensa mayoría de esta Cámara no vamos a eludir nuestras responsabilidades”.

Así las cosas, ha aseverado que “no vamos a volver a la España que ustedes quieren, la de ‘mi marido me pega lo normal’. Vamos a construir un país libre de violencias y en el que todas las mujeres puedan desarrollar en libertad sus proyectos de vida”.