Después de la movida jornada en Castilla y León, que dejó la primera moción de censura de la historia de esa comunidad, el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha sido sorprendido en una terraza a primera hora de la tarde junto a una decena de otros cargos en la misma mesa, lo que viola las restricciones sanitarias de su propio Gobierno para combatir la pandemia de coronavirus.

Un camarero le recordó la normativa

Un testigo de la escena declaró al Diario de Castilla y León que los altos cargos del Gobierno regional abandonaron de malas formas la terraza del local después de que uno de los camareros se dirigió a ellos,, 11 en total, para advertirles de que las restricciones no permitían esa situación y que debían separar las mesas para cumplir la normativas sanitarias.

En las imágenes que publica el citado diario puede verse junto al vicepresidente Igea a la consejera de Empleo, Carlota Amigo; el viceconsejero de Empleo, David Martín, el viceconsejero de Transparencia, Fernando Navarro; el director de Acción Exterior, Carlos Aguilar; y el secretario general de Transparencia, José Miguel García, entre otros.

La Consejería niega los hechos

Fuentes de la Consejería han dicho que las meses estaban separadas y que se encontraban en una situación normal, ya que "no van a ser tan torpes" de no cumplir la normativa vigente que su propio Gobierno ha impuesto.

Este miércoles, el líder de los socialistas en la región, Luis Tudanca, presentó una moción de censura contra el popular de Alfonso Fernández Mañueco, que gobierna gracias al apoyo de Ciudadanos, quienes, por el momento, rechazan la moción.