El pasado martes 2 mayo, en la plaza de toros de Anchuelo (Madrid) se vivieron unos vergonozos hechos en los que ha estado involucrado el número 2 del PP de la localidad madrileña de Los Santos de la Humosa. El pueblo vivía una jornada taurina cuando, al final de una de las corridas, dos activistas de International Vegan Strike Group saltaron al ruedo para protestar contra los espectáculos taurinos y la "tortura animal". Los protagonistas de la protesta era el fundador del organismo, el alemán Peter Jansen, y una joven de origen belga.

Tras captar en vídeo lo sucedido, International Vegan Strike Group ha difundido las imágenes en redes sociales y en ellas se ve cómo los activistas son brutalmente agredidos. Jansen recibe puñetazos y patadas  hasta que expulsado de la plaza y la joven es víctima de una agresión por parte de un hombre de gran tamaño, quien le tira al suelo y a continuación es arrastrada y siendo agarrada del antebrazo. 

Más allá de la gravedad de los hechos, después se ha sabido que el agresor es un miembro del PP. En concretro, Rodrigo Peñalver Montero, número 2 de los populares en Los Santos de la Humosa. Un pueblo muy polémico ya que su alcalde es Lazaro Polo, ex del partido neonazi España 2000 y ahora fichado por Isabel Díaz Ayuso para encabezar la lista del Partido Popular en la localidad madrileña. Cabe destacar que en la agresión ha estado también presente el número 9 de la lista, Javier López Escanellas. A pesar de lo sucedido, el PP no tomará ninguna medida al respecto.

Isabel Díaz Ayuso y el ex de España 2000, Lázaro Polo

El pasado 30 de marzo, conocimos que Isabel Díaz Ayuso había fichado a un neonazi para optar a la alcaldía de Los Santos de la Humosa, un pueblo situado en la cuenca del Henares. Lázaro Polo se convirtió en las elecciones municipales de 2019 en el único alcalde del partido neonazi España 2000. 

Tras erigirse como regidor, Polo recibió la atención de los medios de comunicación y en una entrevista con Cuatro dejó clara cuál es su visión política: "No somos ni de izquierdas ni de derechas, solamente queremos dar prioridad a los españoles por el hecho de que estamos en España, que una persona solamente contrate a inmigrantes no lo veo bien", expresó. 

En esa misma entrevista también dejó clara su posición xenófoba tras denigrar a los inmigrantes de Rumanía: “El pastel no da para todos ¿Quién se come ese pastel? ¿Se lo damos a la gente que ha venido de fuera? No estamos diciéndole que no a los rumanos, decimos sí a los españoles”.

Desde España 2000 han visto con buenos ojos la llegada de su pupilo a las filas del PP. De hecho, lo han definido como "correcta", "conveniente" y "meditada". Asimismo, apuntan que la decisión ha sido para "no dividir el voto" y que con la operación buscan que Lázaro Polo repita como alcalde aunque deje la militancia en el partido fascista.