Afiliados a Ciudadanos en la provincia de León han enviado una denuncia a la dirección nacional por las “actitudes dictatoriales y poco democráticas” del coordinador provincial del partido, Sadat Maraña. Los denunciantes reprochan al líder del partido, Albert Rivera que permita este tipo de situaciones, mientras “hace gala de la transparencia” y de la “renovación” contra los políticos profesionales de sillón y poltrona”.

"Hacen lo mismo o peor"
En declaraciones a ELPLURAL.COM, fuentes autorizadas del sector crítico han explicado que la dirección provincial actúa como “un cortijo”, a “su antojo”. “Es una indecencia, critican a otros partidos y hacen lo mismo o peor”.

Más de una veintena de afiliados
Más de una veintena de afiliados de la formación en la provincia de León ha enviado un documento al Consejo de Dirección de Ciudadanos en el que piden un nuevo proceso asambleario “con todas las garantías constituciones en las que se favorezca la participación de los afiliados” y “el cese del coordinador tras las presuntas irregularidades cometidas, así como del resto de los miembros de la Junta Directiva de León”.

Se impide la presentación libre de candidatos
Los afiliados críticos en Ponferrada, Astorga y León denuncian que se les ha impedido “el voto secreto en la Asamblea celebrada el 27 de marzo”, y “el impedimento a los candidatos ‘no oficialistas’”, para que pudieran “presentarse en igualdad de condiciones que las candidaturas impuestas por la Junta Directiva”.

Ni transparencia ni renovación
Los firmantes de la denuncia remitida a la dirección nacional reprochan al líder de Ciudanos, Albert Rivera, que “hace gala de la transparencia del partido y de la imperante función renovadora que aporta Ciudadanos contra los políticos profesionales de sillón y poltrona”, mientras mantiene a un candidato con una actitud “antidemocrática” y, por otra parte, permite la entrada a la formación de “tránsfugas” de otros partidos, que han tenido que “declarar por delitos de prevaricación o desobediencia”, como es el caso de exrepresentantes del Partido Popular, “estrechos colaboradores de José Ángel Crego”, presidente del Círculo Empresarial Leonés, con una larga trayectoria vinculada al PP.

El fichaje de empresarios en procesos judiciales
Crego, que era la apuesta de Albert Rivera como candidato de Ciudadanos a la Presidencia de Castilla y León, fue descartado después de hacerse públicas unas polémicas declaraciones en las que consideraba que quien debía hacer frente a la indemnización por despido es el trabajador despedido.

Los afiliados denuncian igualmente el fichaje por Ciudadanos de “empresarios inmersos en procesos judiciales por impago a trabajadoras”.

"Engañan sobre el aire limpio y renovador"
“Engañan de nuevo a la ciudadanía, mintiendo sobre el aire limpio y renovador que acompañan a las siglas C´s”, añaden los afiliados en su escrito.

Esta denuncia llega después de conocerse la impugnación de toda la lista electoral de Móstoles, uno de los principales municipios de la Comunidad de Madrid, tras denuncias de que el candidato a la Alcaldía había convertido la formación local en su cortijo, situando en la lista a familiares y amigos.