Íñigo Errejón, candidato: "Venimos a hacer país"

Este miércoles ha tenido lugar la Asamblea Hacia las Generales de Más MadridÍñigo Errejón ha tomado la palabra y ha explicado en qué consiste su nuevo partido. Muchos han criticado su decisión, fragmentando la izquierda y haciendo que más papeletes luchen por un mismo target de electores el próximo 10N. Con la premisa de “hacer país”, el argumentario del candidato ha sido claro, directo y basado en un mismo eje: pragmatismo.

La Chunta también abandona Podemos y se suma al partido de Errejón

El ya candidato de Más Madrid (a la espera de conocer el nombre de la candidatura), Íñigo Errejón, ha confirmado que, por el momento, concurrirán a las generales del 10-N con la Chunta Aragonista y con Compromís. La asamblea de las bases ha aprobado por mayoría concurrir a las generales en alianza siempre que "no se perjudique al bloque de progreso".

Sánchez anuncia que se está "muy, muy cerca" de sacar a Franco del Valle de los Caídos

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no ha puesto fecha a la exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos, pero sí ha dicho que la democracia española está "muy, muy cerca" de retirar los restos del dictador de ese "monumento a la dictadura".

Y tras Franco... la exhumación del 'Carnicero de Sevilla': la petición a PP y Cs en Andalucía

La portavoz de Adelante Andalucía en la Comisión de Cultura y Patrimonio Histórico del Parlamento, Ana Naranjo, ha reclamado este miércoles al Gobierno andaluz que "se valga" de la sentencia del Tribunal Supremo que avala la exhumación de Franco del Valle de los Caídos para "sacar a Queipo de Llano de la Basílica de la Macarena, en la que sigue enterrado con honores".

Boicotean el mitin de Errejón: "Tú has dividido a la izquierda"

Las bases de Más Madrid se reunen este miércoles en una asamblea general en la sede de UGT, avenida de América, 25, en Madrid. Durante la intervención de su líder Íñigo Errejón en el acto de presentación, un espontáneo ha gritado desde el público "tú has dividido a la izquierda". En un primer momento, Errejón no ha querido contestar a la acusación.