Las bases de Más Madrid se reunen en una asamblea general en la sede de UGT (avenida de América, 25).

"Hoy concluimos el proceso de debate y reflexión sobre nuestra participación en las elecciones del 10 de noviembre. Seremos antídoto ante la abstención y el bloqueo", han señalado. La convocatoria va con el lema 'Hacia las generales'.

Las bases de Más Madrid aprobaron el domingo mayoritariamente que la plataforma se presente a las elecciones generales del 10 de noviembre con Íñigo Errejón a la cabeza en Madrid. Ahora, falta por saber en qué provincias, con qué nombres y con qué alianzas se presentará el partido en el resto de España.

Según fuentes de Más Madrid, concurrirían en aquellas provincias que reparten más de 6 escaños (Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante y Sevilla, Málaga, Murcia, Cádiz, Baleares, La Coruña, Las Palmas y Vizcaya, Asturias, Granada, Pontevedra, Santa Cruz de Tenerife y Zaragoza, al límite con siete diputados).

Al que se añadiría Castellón, ya que en las tres provincias valencianas irían junto a Compromís. Y posiblemente Orense y Lugo si también llegan a acuerdo con las Mareas gallegas. El objetivo es conseguir grupo parlamentario propio. Tampoco descartan que partidos de ámbito nacional como Equo o Actúa se sumen al proyecto.