La indecente Ley de Casado

El Partido Popular ha pisado un buen charco con una de sus últimas propuestas. El pasado sábado, Pablo Casado anunció su Ley de Apoyo a la Maternidad durante la clausura de la Convención de Familia e Igualdad del PP en Cartagena. Y una de las medidas que se enmarca en esta iniciativa es la no expulsión de mujeres en situación irregular que entreguen a sus hijos en adopción. En otras palabras: si una mujer inmigrante que está de manera irregular en el país entrega en adopción a su hijo no será expulsada.

La iniciativa no solo ha causado un gran revuelo, es que no se habla de otra cosa. Se trata de una medida indecente que coquetea con la extorsión y, como consecuencia, las redes sociales se han inundado de comentarios criticando la ley de Casado.

Un candidato de Ciudadanos: "Esto es un sistema semifascista"

La Comisión de Garantías de Ciudadanos atraviesa un momento complicado. Destapado el intento de ‘pucherazo’ en Castilla y León, donde se intentó colocar a Silvia Clemente por encima de Francisco Igea con 82 votos salidos en masa a horas intempestivas desde una misma dirección, los frentes se amplían. Los candidatos de Madrid, Cantabria y Murcia que fueron superados en su momento vuelven a pedir una revisión pormenorizada de los votosHemos hablado en exclusiva con José López, candidato crítico con el núcleo oficialista de los naranjas que perdió ante Félix Álvarez, el elegido por los pesos pesados de la formación. “Que me devuelvan la tranquilidad”, pide López, que dice haber hecho todos los trámites necesarios para volver a recontar el resultado porque hay indicios sospechosos: “Nos hemos encontrado un patrón de votos sospechoso. Amigos y conocidos del partido me dicen que sienten haber perdido las elecciones de forma fraudulenta”.

Irene Montero anuncia que está de nuevo embarazada

La portavoz parlamentaria y 'número dos' de Podemos, Irene Montero, ha anunciado este miércoles que ella y el secretario general del partido morado, Pablo Iglesias, volverán a ser padres, porque está embarazada de una niña. "Leo y Manuel van a tener una hermana. Estamos bien, felices y preparadas para cuidarnos mucho y a la vez dar lo mejor de nosotras en estos meses decisivos", ha asegurado en un mensaje que ha publicado en la red social Instagram. 

Ciudadanos prevé denunciar a Torra este jueves

Ciudadanos prevé denunciar este jueves al presidente de la Generalitat, Quim Torra, ante la Junta Electoral Central (JEC) y ante la administración de justicia por no retirar los lazos amarillos como le exigió el órgano electoral, que le dio de plazo hasta el miércoles por la tarde. El portavoz de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha declarado que, además de denunciar el incumplimiento, informarán a las juntas electorales provinciales catalanas -Barcelona, Tarragona, Lleida, Girona- de la orden que la JEC dio al Govern y que "es definitiva y ejecutable inmediatamente".

El Parlamento británico descarta un Brexit sin acuerdo por cuatro votos

El Parlamento de Reino Unido ha aprobado este miércoles una enmienda por la cual se declara en contra de un Brexit sin acuerdo, un primer paso para superar el punto muerto en el que había entrado el proceso de divorcio entre Londres y Bruselas por la reiterada negativa de los diputados a aceptar el texto negociado por las partes. La llamada enmienda Spelman/Dromey, por las autoras de la misma, ha sido aprobada por 312 votos a favor y 308 en contra, un estrecho margen de cuatro votos que da idea de las tensiones políticas en torno al Brexit en la sede legislativa.