El fichaje de PP y Ciudadanos para la sanidad de Madrid adjudicó 63.498 euros a dedo

La consejería de sanidad sigue sin dar explicaciones a ElPlural.com. El mantenimiento de los equipos de electromedicina se ha vuelto una auténtica incógnita para la administración, incapaz de frenar estas partidas y prórrogas abusivas y fuera de ley concedidas por los hospitales pioneros de la capital. Contratos millonarios con destino al Grupo Empresarial Electromédico que se suceden de forma sistemática y sin que los órganos competentes den explicaciones sobre lo sucedido.

Sin embargo, las novedades en la consejería no cesan. Mientras esta ominosa praxis se repite, las personas al frente de los altos mandos de la Comunidad van cambiando. Sillones con nombres concretos que permanecen, como es el caso de Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad, y asesores y altos cargos que cambian. Este es el caso de Carlos Mur (director de Cooperación Socio-Sanitaria) y Manuel Ángel de la Puente Andrés (director general de Proceso integrado de la Salud), a los que el destino ha vuelto a unir tras coincidir en la renovación de la gerencia del hospital de Fuenlabrada.

Pablo Iglesias: "Cometimos el error de creer a Pedro Sánchez"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que los "millones de votos" de la formación morada "no se regalan" para que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "duerma tranquilo".

"Llegaríamos a acuerdos con quien fuera necesario para que haya un Gobierno de coalición que esté dispuesto a que los ricos también paguen impuestos, con una diferencia, no entregamos nuestros votos gratis", ha señalado Iglesias en referencia al partido de Íñigo Errejón, Más País, durante la Fiesta del PCE.

En este contexto, ha incidido en que las próximas elecciones generales "no van de peleas entre partidos" y ha criticado que en los últimos cinco años "ha habido un boicot" para que Unidas Podemos pueda gobernar en España.

Íñigo Errejón: ¿gavilán o paloma?

Los expertos en demoscopia no saben muy bien qué pensar. Preparan encuestas a toda velocidad para conocer cuál será el impacto de la candidatura de Más País en la veintena corta de provincias donde finalmente concurriría el 10 de noviembre.

La impresión inicial de todo el mundo era que el gran damnificado por la entrada en escena de Íñigo Errejón sería Unidas Podemos, pero a medida que pasaba la semana se iba abriendo paso la idea de que también el Partido Socialista podría sufrir un buen bocado en su poco fortificada ala izquierda, donde los votantes más indignados y los seguidores menos convencidos podrían entregar ahora su voto a Más País.

UGT reúne a Carmen Calvo, a Íñigo Errejón y a Yolanda Díaz

¿El motivo? Clausurar el 130 aniversario de la UGT en la Escuela Julián Besteiro, en Madrid. Allí se dieron cita este domingo Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno en funciones, y María Jesús Montero, ministra de Hacienda en funciones. Las dos estuvieron en primera fila. En la segunda, Íñigo Errejón, flamante candidato de Más País y ex de Unidas Podemos. También se encontraba en el recinto Yolanda Díaz, que ha sido diputada de Unidas Podemos.

No hubo posado conjunto. Calvo sí que se despidió de Errejón dándole la mano cuando terminó el evento. Este último e Inés Sabanés, concejala de Más Madrid, que le acompañó charlaron con Díaz, de Unidas Podemos, con total cordialidad. Se percibía que habían sido compañeros.

Dilma Rousseff advierte de que todos sabían que Bolsonaro es un “protofascista” y que ahora está fuera de control

La celebración del 130 Aniversario de UGT se convirtió este domingo en una defensa del trabajo del encarcelado Luiz Inácio Lula da Silva y en un toque de atención de lo que está sucediendo en Brasil. Quien más aplausos arrancó, en varias ocasiones, en un acto de apoyo moderado por Angélica Rubio, directora de Elplural.com, fue Dilma Rousseff, expresidenta de Brasil.

Lo primero que dijo Rousseff fue que estamos viviendo en un mundo en el que la lógica es la concentración de riquezas en manos de los accionistas de las grandes empresas y de los altos funcionarios, en detrimento de los pequeños negocios, de los trabajadores y de todos aquellos que dan su vida por el trabajo. A su juicio, la consecuencia más perversa de esto es una regulación del trabajo que potenciaría el trabajo precario y un intento de destruir los sindicatos. Recordó que los son el producto de la acción común de los trabajadores. “No dejaremos destruir a los sindicatos”, avisó.