Él reconoce 'la mayor', que le pusieron la multa por tener mal aparcada su moto, pero niega 'los detalles': que se enfrentó a la Policía Nacional. Sin embargo, el diario HOY de Badajoz asegura que se ha hecho con el informe policial donde se cuenta lo que sucedió el pasado 13 de junio, y hasta ahora no se había conocido, en el centro de la ciudad, la Plaza Alta, entre quien ocupa el puesto de teniente de alcalde del Ayuntamiento, Alberto Astorga, y agentes de la policía nacional en dos incidentes: uno a las 23.10 de la noche, cuando el político del PP 'iniciaba' la noche; y otro a las 2.30 de la madrugada, cuando regresaba.

Aparco aquí porque me da la gana
Tal y como lo cuenta el periódico extremeño, según el informe policial, los hechos sucedieron así. Hacia las  23.10 Alberto Astorga, que por cierto en estos días ejerce de alcalde en funciones porque el titular está de vacaciones, llegó a la Plaza Alta y aparcó en una zona reservada para personas discapacitadas. En concreto, dejó su moto al parecer en la zona rayada que indica el espacio libre que debe dejarse libre para que alguien con dificultades de movilidad pueda salir del coche.

Alberto Astorga, teniente de alcalde y concejal de seguridad. Foto Ayuntamiento Badajoz



En la zona hay una comisaría de la Policía Nacional, donde vieron a Astorga realizar la maniobra. Se acercaron a él y le dijeron que no podía aparcar allí su moto, una Suzuki Burgman de 650 centímetros cúbicos. Este concejal, que es para mayor inri el responsable de la policía local, contestó al parece que no tenían potestad para multarle y que aparcaba allí "porque me da la gana". Y se fue dejando allí su moto.

Olor a alcohol, tartamudeo y la corbata de lado
Los policías nacionales llamaron a policías locales, que acudieron a la zona y multaron la infracción. Varias horas después, en concreto hacia las 2.30 de la madrugada, el teniente de alcalde reapareció. Los policías le anunciaron que le habían denunciado y había sido multado ante lo que el teniente de alcalde procedió a romper la multa e intentar llevarse la moto mientras le desafiaba: él era el concejal de Seguridad y "no sabe con quién ha dado".

Según recoge el diario HOY, el informe de la policía nacional recoge que Astorga a continuación se subió a la moto e intentó marcharse. En ese momento los policías le advirtieron que no podía hacerlo porque presentaba síntomas de estar bebido (olor a alcohol, tartamudeos y desorden en sus ropas al llevar la corbata de lado y medio fuera de su sitio). Aún así, el político del PP arrancó la moto e intentó irse, hasta que la policía se puso ante él y se lo impidió.

El teniente de alcalde insistió en preguntar si no lo conocían, que era el jefe de la policía local, y se puso a hacer llamadas, según dijo, a un alto mando policial y a otras personas. Los policías nacionales pidieron que se personara un auto de la Policía local para que le hicieran una prueba de alcoholemia. Al final, Astorga aceptó desplazarse a su casa andando y dejar allí la moto.

"Como es lógido, he bebido un poco"
Según el informe policial, al parecer el propio político aceptó que había bebido: venía de una fiesta, dijo, "y como es lógico he bebido un poco". Siempre de acuerdo con la información del diario HOY, el teniente de alcalde habría acabado por marchar a su casa en un coche de la policía local.

Aunque los hechos sucedieron hace ya casi dos meses, el hecho ha permanecido escondido hasta ahora. Algo atípico, puesto que los partes de la policía se pasan a los medios con horas de diferencia.

El diario HOY informa de que ha hablado con el teniente de alcalde que, como hemos dicho, se ha limitado a reconocer que le pusieron una multa esa noche y que "me quejé como se quejan todos los ciudadanos, pagué la multa y me fui. Eso es lo que pasó".