El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González (d), saluda al magnate estadounidense Sheldon Adelson. EFE/Archivo



Por todo lo alto, a bombo y platillo, ha anunciado Ignacio González, en la sede de la Presidencia del Gobierno de Madrid, en la Casa de Correos, la ubicación definitiva de la ciudad del juego, que será el municipio de Alcorcón. El sucesor de Aguirre ha ofrecido una rueda de prensa multitudinaria, en compañía de la mano derecha del magnate Sheldon Alston, el consejero delegado de Las Vegas Sans, Michael Leven. En realidad no ha habido sorpresa ya que desde hace tiempo se venía barajando Alcorcón como la favorita y Aguirre, ya en el pasado mes de septiembre dijo que su intuición le decía que sería la elegida.

La primera fase concluirá en 2017
El presidente madrileño ha dicho que el objetivo de su Gobierno y de la promotora del proyecto es poner la primera piedra a finales de este mismo año, y que la primera de las tres fases en las que se desarrollará esté concluirá en 2017.

González ha afirmado que en la reunión mantenida este viernes con los representantes de Las Vegas Sands el grupo ha asegurado que cubrirá el 35% de la inversión con recursos propios, y ha garantizado al Gobierno madrileño que contará con financiación para concluir todo el proyecto, que ocupará 750 hectáreas.

Una magnífica noticia, un gran día
El consejero delegado de las Vegas Sands, Michael Leven, ha precisado que el 35% de la financiación de Eurovegas en Madrid procederá de la propia empresa y un 45% será aportado por bancos que se han comprometido con el proyecto.

González ha considerado “una magnífica noticia” el que hoy se hayan podido concretar esos aspectos. “Hoy es un día de enorme satisfacción para la Comunidad de Madrid y para toda España”, ha subrayado el presidente madrileño.

Uno de los proyectos estrella de Aguirre
La ciudad del juego en Madrid fue uno de los proyectos estrella de la expresidenta Esperanza Aguirre, en el que puso un gran empeño personal para convencer Sheldon Adelson de que trajera su réplica de Las Vegas a la capital de España. En junio pasado, directivos de Las Vegas Sans visitaron los terrenos candidatos en Madrid y Barcelona y exigieron al Gobierno central aspectos legislativos que facilitaran su arribo en España.

Cacerolada en Sol, y Twitter revolucionado
Este viernes, la plataforma Eurovegas No ha convocado una cacerolada en la Puerta del Sol para protestar contra el proyecto. En las redes sociales, tras el anuncio de González, Twitter se ha revolucionado y #Eurovegas se ha convertido en trending topic. Por los comentarios que pueden leerse, no parece que los ciudadanos compartan el entusiamo del sucesor de Aguirre.