El grupo Movimiento por España ha organizado turnos de vigilancia desde este jueves en el Valle de los Caídos para "evitar" la retirada de los restos del dictador Francisco Franco.

En declaraciones a EFE, la portavoz del grupo, Pilar Gutiérrez, ha dicho que harán rondas de día y noche, "dentro y fuera" del monumento, en turnos de ocho horas, desde este jueves, cuya misión es "vigilar para que no entren ladrones" en el Valle de los Caídos.

"Han dicho que mañana decidirán, pero no lo tenemos claro porque sabemos que no lo van a lograr", ha señalado sobre la posible exhumación de los restos del dictador, "un delito de profanación y prevaricación", según predican.

El grupo fue fundado por la hija de un ministro franquista


Movimiento por España llama a los españoles a movilizarse desde Facebook. En su web se presentan como "ciudadanos en movimiento para cambiar el modelo de Estado hacia una democracia orgánica sin partidos basada en la justicia social, el bien común y la moral cristiana, bajo una monarquía católica y tradicional ESPAÑOLA". la nieta del ministro de Franco Joaquín Gutiérrez Cano, fundador  de la Fundación Nacional Francisco Franco.