La portavoz de Más Madrid en la Asamblea y coordinadora regional de la plataforma, Mónica García, detecta un "tufo machista y misógino" en la "falta de altura" del presidente del PP, Pablo Casado, al tachar de "aquelarre" el acto compartido este sábado en Valencia con políticas como Mónica Oltra, Yolanda Díaz y Ada Colau.

Mónica García ha considerado en una entrevista en Telemadrid, que el comentario de Casado estuvo "fuera de lugar", para pasar a narrar que anoche sus hijos, cuando les fue a acostar, le preguntaron qué era un aquelarre. "Les conté que una reunión de brujas y se partieron de risa", ha relatado.

Para la líder de la oposición en la Asamblea, ese comentario es "absurdo y más viniendo de un dirigente político, con un tufo machista y misógino". Todo ello denota "la falta de altura de Casado y también de (Isabel Díaz) Ayuso, que ha dedicado algún insulto". "En los aquelarres históricamente se ha quemado a mujeres, a científicos. "Soy mujer y científica, me siento absolutamente representada por un aquelarre", ha bromeado la diputada.

Fiesta de pijamas

Casado no fue el único que se refirió en términos despectivos hacia Otras Políticas. El portavoz político de Vox, Jorge Buxadé, ha censurado este lunes la falta de propuestas que a su juicio demostraron las políticas reunidas este sábado en Valencia en un encuentro sobre feminismo. "Si estas cinco señoras querían hacer una fiesta del pijama de charitos, adelante, pero estamos hablando de política y de los problemas reales de los españoles", ha afeado.

En rueda de prensa, Buxadé ha definido como "un espectáculo dantesco" el encuentro y tildó de "comunista de Chanel y responsable de la ruina de miles de trabajadores" a Díaz. Se refirió a García como representante de un partido "cuya solución al desempleo juvenil es fumar porros"; a Colau como "la peor alcaldesa de la historia de Barcelona"; a Oltra como "encubridora de los abusos a menores tutelados en Valencia"; y acusar a Hamed de querer "imponer" el Islam en España, como cree que "acredita estéticamente" por vestir con velo.