Este 15 de enero se ha cumplido el décimo aniversario de la muerte del exministro franquista y fundador del Partido Popular, Manuel Fraga. Ante dicha fecha, el presidente del PP, Pablo Casado, ha querido rendir homenaje a su predecesor con un tuit: "Hoy se cumplen 10 años del fallecimiento de Manuel Fraga, el presidente fundador del Partido Popular".

Según Casado, Fraga "fue una figura fundamental en la Transición, ponente de la Constitución y presidente de Galicia". Además, ha utilizado una cita del político gallego para recordarle: "Como decía, “Lo único importante es España”. Esa sigue siendo la vocación del PP".

Este mensaje no ha gustado nada al cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero. El polítologo ha perdido los papeles con Casado y ha escrito lo siguiente en su cuenta personal de Twitter: "Vete un poco a la mierda Casado. Respeta, ignorante. Fraga firmó sentencias de muerte contra gente que peleaba por traer la democracia a España. Respeta a las víctimas del franquismo".

Asimismo, Monedero ha añadido: "Que robéis se está convirtiendo en el menor de vuestros problemas".

Casado clausura este domingo el XIV Congreso del PPCyL en León

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, clausura este domingo, 16 de enero, a partir de las 12.15 horas, el XIV Congreso del PP de Castilla y León, junto al presidente electo de la formación en la comunidad, Alfonso Fernández Mañueco.

El acto, que se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de León, comenzará a las 11.00 horas con la lectura de un comunicado de Nuevas Generaciones.

Posteriormente, a las 11.15 horas, tendrá lugar la mesa 'El Partido Popular en las Instituciones', que estará moderada por el portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y en la que participarán los portavoces del PP en el Congreso, Senado y Cortes de Castilla y León, Cuca Gamarra, Javier Maroto y Raúl de la Hoz, respectivamente.