La manifestación, encabezada por estudiantes pero secundada en esta ocasión por una veintena de colectivos políticos y sociales, ha partido a las 18.30 del citado centro de enseñanza Lluíes Vives, convertido en símbolo de la protesta estudiantil, para enfilar a continuación la calle Colón tras dejar atrás la calle Xátiva, informa EFE. Las miles de personas que se han sumado avanzaban custodiadas por un pequeño dispositivo de seguridad formado por la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía, cuyos agentes apenas intervienen en las protestas desde los incidentes registrados el pasado lunes.

Piden la dimisión de la delegada de Gobierno
La cabecera de la marcha portaba el lema "Som el poble, no l'enemic" (Somos el pueblo no es el enemigo), aludiendo así a las polémicas palabras del jefe de la policía de Valencia, Antonio Moreno, y han pedido asimismo la dimisión de la delegada de Gobierno. Los manifestantes han levantado sus manos pintadas de blanco como armas pacíficas, y también han exhibido numerosos mensajes en contra de los recortes en Educación. A la conclusión de la marcha se leerá un manifiesto y se insistirá en la dimisión de la delegada Paula Sánchez de León como responsable de la actuación policial que acabó con cargas, heridos y detenciones.


Algunos manifestantes aluden en su pancartas a la actuación policial contra menores

'Recortan educación para robarnos mejor'
Entre los carteles de la marcha se encontraban, según recoge Europa Press, lemas del tipo: 'No nos callarán', 'Recortan educación para robarnos mejor' y entonan cánticos como 'estes són les nostres armes' (éstas son nuestras armas), 'Detinguts sense càrrecs' (detenidos sin cargos) y 'No es una crisis es una estafa'. A la manifestación se han unido dirigentes políticos como el secretario general del PPSV, Jorge Alarte, el síndic de Compromís, Enric Morera, o la portavoz de EUPV en las Corts, Marga Sanz, así como representantes sindicales como el responsable de CCOO PV, Paco Molina, y el de UGT PV, Conrado Hernández.