Miles de extremeños viajaron este sábado a Madrid, un año después de la manifestación en la capital, para reclamar la llegada de un tren digno a Extremadura.

La concentración, convocada por el PP, que tuvo  lugar nuevamente en Plaza de España, no contó, sin embargo, con la participación del Gobierno socialista de Guillermo Fernández Vara, quien, sin embargo, encabezó la protesta de este domingo en Cáceres.  

Este hecho lo aprovechó el PP para criticar a Fernández Vara, que, defienden, no acudió a la capital de España "porque ahora gobierna Pedro Sánchez y no Mariano Rajoy".

Garrido, presente en la manifestación

El que si se sumó a la marcha fue el presidente de la Comunidad de Madrid. Ángel Garrido tachó de "absurdo" que el PSOE se manifieste en Cáceres para reclamar un tren digno para la comunidad que gobierna y ha incidido en que si se quiere reivindicar algo a algún ministerio, Madrid es el "mejor lugar" para hacerlo.

"Los socialistas cuando tienen que ponerse del lado del partido o del lado de los ciudadanos, al final se ponen siempre del lado del partido", aseveró Garrido.

Tren del siglo XIX

En Cáceres, bajo la lluvia, miles de personas- 25.000 según la organización, 15.000 según la Delegación del Gobierno-volvieron a pedir un tren digno. La marcha convocada por el Pacto Social y Político por el Ferrocarril y que no ha contado en esta ocasión con el apoyo de Podemos ni de la Plataforma Milana Bonita, ha transcurrido sin incidentes.