El portavoz municipal del Partido Popular del municipio de Càlig (Castellón), Óscar Robles, aprovechando  que se había cumplido el 27 aniversario del asesinato del joven antifascista Guillem Agulló, contestó en redes sociales a Arran justificando el asesinato perpetrado por neonazis: “Subnormales, os dejo un regalito. Con un poco de suerte seguiréis el mismo camino que Guillem Agulló”.

Esta captura se ha vuelto viral en redes sociales, máxime desde que algunos dirigentes de Compromís o del PSOE la condenara públicamente en la red. Es por esto que Robles, a la desesperada, ha realizado un comunicado a través de su perfil de Facebook en el que lejos de pedir perdón ha justificado su comentario argumentando que había contestado así porque Arran denigraba el trabajo de los militares: “"De lo único que me arrepiento a día de hoy, no es ninguna publicación en RRSS, es no poder estar con mis compañeros vestido de uniforme", ha escrito, según ha recogido el diario Ara info.

Robles ha asegurado que no deseaba la muerte de nadie de una forma un tanto peculiar (“ladran Sancho, luego cabalgamos”), pero no ha dudado en volver a meter la pata en su siguiente publicación, colgando en su muro de Facebook una bandera republicana con el texto “Subcampeones 1939”.

Denunciado ante Fiscalía

El portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, ha presentado este viernes una petición a la Fiscalía General del Estado para que valore si las palabras de Óscar Robles pueden ser constitutivas de un delito de odio tipificado en los artículos 510.1 y 510.2 del Código Penal.

Tanto Compromís como el PSPV han pedido la expulsión inmediata del portavoz del PP de Càlig.