La periodista Mercedes Milá ha considerado "injusto" que se intente "machacar" al Gobierno en "unas circunstancias en las que te estás enfrentando a un tsunami nunca visto" y en las que "es imposible no cometer errores". 

Mercedes Milá, que está de actualidad por su regreso a Movistar+ con su serie de reportajes 'Scott y Milá', ha dicho que a ella le "parece que el Gobierno de Sánchez lo está haciendo bien. Equivocándose, no lo dudo, pero en titulares diría que están siendo valientes y lo están haciendo bien. ¿Qué Gobierno, de izquierdas o de de derechas, hubiera podido defenderse en unas circunstancias como las que estamos viviendo?", ha preguntado en una entrevista en El Mundo.

Se tomaron medidas tarde

La periodista sí cree que el Gobierno empezó a tomar medidas demasiado tarde, "esa es de las pocas acusaciones que yo le haría el Gobierno.", ha señalado, aunque entiende que "era difícil tomar una decisión tan drástica, pero creo que hubieran debido avisar del peligro a la población antes. Sobre todo, en esos lugares donde se reunió mucha gente. Ahí, con la experiencia italiana era suficiente para haber actuado".

Sobre las grandes concentraciones, como la manifestación feminista del Día de la Mujer, Milá ha dicho que i"ndiscutiblemente aquel 8 de marzo marca un antes y un después". Ahora bien, "una cosa que me parece muy injusta, y asumo todas las flechas que me van a lanzar por decir esto, es machacar a un Gobierno, éste o el que sea, en una circunstancias en la que te estás enfrentando a un tsunami nunca visto. Es imposible no cometer errores".

"No ha llegado el momento de señalar errores"

"Ellos sabían que era peligroso [la manifestación feminista] porque la OMS ya estaba avisando y dando datos, es imposible que no lo supieran", ha insistito Mercedes Milá, que ha añadido que no cree "que todavía haya llegado el momento de ponerse a señalar errores. Ahora tienen que estar trabajando noche y día en lo que está pasando y, cuando esto pase y nos podamos tomar una cerveza, ya será el momento de analizar fallos y responsabilidades. A mí me interesa la gente que arrima el hombro, no los listos que resulta que ya lo sabían todo", ha subrayado.

Santiago Abascal: "Vo-mi-ti-vo"

Entre esos listos cabría el líder de Vox, Santiago Abascal, cuya actitud ha calificado de "sencillamente, vomitiva".Y ha reiterado: "Vo-mi-ti-va". Cree que "es moralmente insostenible" porque "sólo sobreviven en el lenguaje de la violencia y no lo puedo entender, porque de verdad pienso mejor de Santiago. Tiene que haber alguien que les ha dicho que en sus nidos de votos se están diciendo esas barbaridades y las repiten. Es inmoral".

Sale en defensa de su hermano, Lorenzo Milá

En un encuentro con los medios por videoconferencia, Mercedes Milá, además, refirió a las críticas a su hermano Lorenzo Milá,  por su forma de informar sobre el coronavirus. "¿Qué te voy a decir de mi hermano?. Que lo adoro con toda mi alma y que hace un trabajo muy bueno que nos ayudó a mucha gente en España a parar el miedo".

"Él paró el miedo tal y como le dijeron los científicos que hiciera, porque luego le han acusado de ser demasiado positivo, pero no fue así. Lo que hizo fue avanzar lo que los científicos decían. Me hizo mucha ilusión verlo cuando estuve en Roma, pero sufrí mucho por no poder abrazarlo".