Juan Luis Cebrián sigue de gira para promocionar el libro ‘Primera página. Vida de un periodista’. Y tras su espinoso paso por Salvados de Jordi Évole el presidente ejecutivo del Grupo PRISA ha repetido en otro medio de Atresmedia -ha demandado a laSexta por vincularle con los ‘papeles de Panamá’- esta vez en Onda Cero, donde ha sido entrevistado por Carlos Alsina en un encuentro en el que han saltado chispas.

Cebrián reivindicó su legado al frente de la gestión de PRISA defendiendo su “estabilidad” actual, aunque admitió también “muchos errores”, citando entre ellos “los nombramientos de personas que no estaban capacitadas para el cargo”. Los momentos de tensión llegaron con las preguntas sobre su aparición de su exmujer en los 'papeles de Panamá' y sobre su patrimonio personal, especialmente su participación en una petrolera con sede en Luxemburgo, Star Petroleum.

Tensión en la entrevista...
Cebrián no quiso entrar en la situación de su exmujer diciendo que cada uno "es responsable de sus actos" aunque cree que ella "ha sido víctima de una manipulación". Vinculó asimismo sus acciones en la petrolera como "un favor" que en su día le había hecho a su "amigo" Zandi, empresario de origen iraní y se negó a seguir entrando en cuestiones relativas a su "patrimonio personal" ya había ido allí a hablar de su biografía. Ante la insistencia de Alsina hubo un momento en el que el de PRISA perdió las formas: "Me puede preguntar usted cuántas veces me he masturbado pero no le voy a contestar y no sé si es de interés público". "Estoy seguro de que no es de interés público", apuntó el locutor. 

El audio y el video completo de la entrevista se puede escuchar en este enlace

En otro momento aludió Cebrián a la llamada que le hizo a Pedro J. Ramírez durante el 23F para instarle a que Diario 16 hiciera lo mismo que El País y saliera a la calle con una edición especial en defensa del orden constitucional. El entonces director de Diario 16 le habló de las dificultades técnicas de esa edición e incluso de "miedo" y el de El País le instó a tener "huevos".

... y después de ella
Después de la entrevista y según uno de los tertulianos presentes, John Müller, Cebrián lanzó una amenaza: "¡Vamos a tener que publicar el patrimonio de la familia Lara y el de Mauricio Casals a ver si así os tranquilizáis!". Müller ha lanzado la acusación desde El Español de Pedro J. Ramírez.