El líder de la ultraderechista Liga Matteo Salvini fue el primer dirigente internacional en felicitar a Isabel Díaz Ayuso tras su victoria electoral. "Me ha parecido valiente, con visión a largo plazo. Tenía curiosidad por ver si la premiaban. Y ha arrasado. Me quito el sombrero", ha explicado en una entrevista publicada por el diario El País.

Salvini alaba la gestión sanitaria de Díaz Ayuso durante la pandemia y cuando se pregunta por la situación epidemiológica de Madrid, que no es buena, responde que está "en la media" y "no tiene datos distintos de otras capitales europeas más restrictivas".

"No sé si últimamente hay más o menos. Pero aquí nos enfrentamos a gente que dice que si abrimos y levantamos el toque de queda habrá una muerte generalizada. Madrid es el ejemplo de que se puede gobernar con inteligencia", defiende.

"Lleva casi un año con todo abierto. En términos de salud mental y social, de relaciones humanas y de economía es otro mundo. Y cuando la valentía se premia, yo soy feliz, añade.

"Todo el PP debería ser como Ayuso"

Salvini reconoce que se siente "en sintonía" con Isabel Díaz Ayuso y con los populares "desde el punto de vista de la reapertura, del trabajo, de la batalla social y de la valentía de ser fuerza de gobierno" y considera que "si todo el PP fuese como Ayuso, sería una buena noticia".

El PP en España y "también en el Parlamento Europeo", donde, según afirma, el partido "se escora a la izquierda. Si ahí en temas de trabajo, libertad, familia y seguridad actuase a la madrileña, sería un interlocutor natural".