Según la última encuesta realizada por Invymark para laSexta, más de la mitad de la sociedad está en contra de realizarle un cordón sanitario a Vox. Datos que desprenden que la ciudadanía cree que hay que tratar a la formación ultraderechista como un partido más, sentándose a negociar con ellos si fuese necesario. 

El 55,8 % de la totalidad se niega a apartar a Vox de las meses de diálogo. Este porcentaje va in crescendo conforme la pregunta se realiza a votantes más próximos a la derecha. Mientras que entre los votantes de Podemos la opción de realizar un cordón sanitario se ve con buenos ojos (73,6%) y en el PSOE también hay una mayoría que aboga por esta opción (55,7%), los partidos de la derecha -que ya han pactado con ellos en Andalucía- verían con buenos ojos establecer pactos electorales con los ultraderechistas: un 76,1% de los votantes populares y un 65,5% de los naranjas lo acepta.

Resultados demoscópicos que, a juzgar por la rápida difusión que Abascal ha dado en su perfil de Twitter, han sido del agrado del partido.