La exhumación de los restos de Francisco Franco ha provocado un duro debate en Espejo Público protagonizado por el director de La Razón, Francisco Marhuenda, y el resto del mundo, aunque su principal enfrentamiento ha sido con Arsenio Escolar. Marhuenda estaba muy ofendido por la exhumación, pero sobre todo porque fuese liderada por “un Gobierno de niños ricos” y su presidente, Pedro Sánchez “un pijo que estudió en un colegio de ricos y que no vivió la guerra”.

Marhuenda ha rechazado que hubiese negado la existencia de la dictadura, aunque sí que ha defendido en varias ocasiones que Francisco Franco no fue un dictador fascista, sino que protagonizó un régimen autoritario. Sin embargo, hoy ha defendido que uno de sus libros sí hablase de “dictadura”.

“Yo no tengo que pedir perdón porque mi papi o mi abuelo fueran franquistas”, ha defendido Marhuenda, en contraposición al “Gobierno de niños ricos pijos” que está instalado en Moncloa.

“Los pijos de este gobierno, incluido el presidente del Gobierno, que estudió en un colegio pijo de niños ricos como son los Agustinianos de El Escorial, que no ha vivido la guerra”, ha criticado Marhuenda, acusando al Gobierno de crear “un problema donde no lo había”.