Margarita Robles ha evitado pronunciarse sobre los mensajes que la secretaria general de Unidas Podemos, Ione Belarra, publicó en su cuenta oficial de Twitter contra Juan Carlos I y ha defendido el papel que ha adoptado Felipe VI durante su reinado.

La ministra de Defensa ha asegurado que la Monarquía parlamentaria y el trabajo del Rey aportan "estabilidad" al país y lo considera como un "factor de seguridad para todos los españoles".

Robles no ha querido hacer referencia al tuit de Ione Belarra y se ha excusado con que "pone tantos tuits que no comento ninguno". Aunque sí ha justificado que hay que respetar la presunción de inocencia del Rey emérito y destacar que ninguna persona "está por encima de la Ley".

"Lo único que le puedo decir, lo repito y lo digo con absoluta claridad y contundencia es que la institución de la Monarquía constitucionalmente reconocida es un factor de estabilidad para España y el Rey Felipe VI representa perfectamente los valores de la España actual, moderna, de progreso, de tolerancia, de diálogo e insisto, es un factor de seguridad para todos los españoles", ha justificado en una entrevista en Europa Press.

La secretaria general de Podemos señaló, un año después del anuncio de Casa Real en el que se informaba de la marcha de Juan Carlos I de España, que "el ex jefe del Estado se fue de España en una actitud indigna para no dar la cara por sus actos ante la ciudadanía".

tuit 1

Belarra ha criticado el "escándalo tras escándalo de corrupción e impunidad" durante este año sobre el Rey emérito: "Mientras algunos se empeñan en hablar de “plena normalidad democrática”, la huida de Juan Carlos I supone, a todas luces, una grave anomalía democrática en España".

tuit 3

"Podemos va a seguir trabajando para que la democracia llegue a la Jefatura del Estado y por un horizonte republicano para España, como proyecto de profundización democrática", expuso en redes sociales.

tuit 2