Boris Johnson ha citado a la mítica película de El Padrino para defender que el Reino Unido se mantendrá firme ante cualquier reclamación española sobre Gibraltar después del Brexit.

El ministro de Asuntos Exteriores británico dijo preguntado por el asunto en la Cámara de los Comunes que el Reino Unido mantendrá “una resistencia completamente implacable, marmórea y firme como una ‘roca’” a cualquier intento de cambiar el estatuto de Gibraltar.

Entonces, Boris Johnson ha recordado la conversación que tuvo con el ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, afirmando que cuando le planteó la posibilidad de una cosoberanía en el peñón, “me acordé de Marlon Brando en El Padrino cuando dijo: “Señor Barzini, debo decirlo, lo siento, pero mi respuesta es no”.

Reunión entre Theresa May y Rajoy

Las palabras de uno de los políticos británicos más defensores del brexit, continuando con el debate sobre la soberanía del peñón de Gibraltar alentada por García-Margallo, coinciden con la reunión que han mantenido el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y su homóloga británica, Theresa May, en el palacio de la Moncloa.

El presidente del Gobierno y la primera Ministra no han tratado oficialmente el tema del peñón de Gibraltar, aunque fuentes diplomáticas consideran prácticamente "inevitable" que haya alguna alusión a este asunto.

La única comunicación de Rajoy sobre la reunión se ha producido a través de su cuenta de Twitter, donde ha asegurado que trabajará junto a Theresa May “para preservar los importantes lazos que unen a España y al Reino Unido”.