El exportavoz de Economía y exsecretario de Programas y Áreas Sectoriales de Ciudadanos, Toni Roldán, ha mandado un mensaje a Santiago Abascal recordando el día que nombró a varios inmigrantes de origen árabe que cobraban ayudas sociales:  "Vimos los nombres y dije... esto hay que mirarlo. Pedí que entrasen en la página web para que me descargasen el documento. Perdonad mi pronunciación para decir algún nombre, empiezo por el principio, no voy a decir nombres completos. Apellido primero Aboud, Allí, Amir, Abanaisati...", llegó a señalar en un mitin en Madrid en verano de 2019.

Coincidiendo con detalle xenófobo de Abascal, Roldán ha recordado en un tuit a altos cargos de las empresas farmaceúticas que están detrás de la vacuna: "Özlem Türeci, jefa médica en BioNtech. Inmigrante. Uğur Şahin, artífice vacuna Pfitzer. Inmigrante. Noubar Afeyan, Presidente de Moderna. Inmigrante. Moncef Slaoui, jefe campaña vacuna USA. Inmigrante", ha destacado.

Y ha lanzado una pregunta al líder de Vox: "¿Habéis escuchado ya a @Santi_ABASCAL leer sus nombres en público?".

Tras el mensaje de Roldán, su excompañero Marcos de Quinto ha salido en defensa del ultraderechista: "Yo nunca he escuchado a @Santi_ABASCAL criticar la inmigración “legal” o la acogida de refugiados. Solo le he escuchado criticar la inmigración “ilegal” y a las mafias que se lucran con ella. Si tienes otra información, encantado de conocerla".