La crisis en el Consejo General del Poder Judicial y el Tribunal Supremo, que provocó un mensaje enviado por Whatsapp, y desencadenó la renuncia de Manuel Marchena a la presidencia, se cerró con otro, aunque bien distinto, enviado por el propio magistrado a sus compañeros enla Sala Penal.

"Me vais a tener que seguir aguantando", escribió Marchena a los magistrados de la Sala Penal, que preside desde noviembre de 2014, según adelanta El Español. El juez envió su mensaje este martes, temprano, antes de hacer público el comunicado en el que anunció su renuncia a presidir el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Supremo.

Su "decidida voluntad de no ser incluido"

Manuel Marchena explicaba a sus compañeros su "decidida voluntad de no ser incluido, para el caso de que así fuera considerado, entre los candidatos al puesto de presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial”.

El juez anunció su decisión después de que trascendiera un mensaje de WhatsApp del portavoz del PP en Senado, Ignacio Cosidó, dirigido a sus compañeros de la Cámara alta en el que presumía del futuro control del PP sobre el Supremo, precisamente por la acordada presidencia de Marchena.